Categorías: Noticias UNPHUUNPHU

Celebran en la UNPHU el Primer Congreso Internacional ADRU 2023. Desafíos emergentes de la Educación Superior en el contexto latinoamericano

La Universidad la es sede del Primer Congreso Internacional ADRU 2023. Desafíos emergentes de la Educación Superior en el contexto latinoamericano, que tiene como país invitado a Colombia.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, es sede del Primer Congreso Internacional ADRU 2023. Desafíos emergentes de la Educación Superior en el contexto latinoamericano, que tiene como país invitado a Colombia. El evento, de relevancia para la comunidad académica y las instituciones de Educación Superior en Latinoamérica, se estará realizando del 5 al 7 de septiembre de 2023.

La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), reúne a expertos académicos y profesionales comprometidos con la transformación y evolución de la educación superior en América Latina. El Congreso Internacional ADRU 2023, es un espacio fundamental para explorar y discutir los desafíos que enfrenta la educación superior en la región, que se mantiene en constante cambio y desarrollo.

Durante los dos días de jornada se estarán presentando cátedras magistrales, paneles, talleres y conversatorios de renombrados expertos, así como mesas redondas interactivas y sesiones de trabajo colaborativo. El congreso tiene como objetivo analizar y discutir los desafíos emergentes que enfrenta la Educación Superior en la región, y busca propiciar un cambio de paradigmas en la sociedad a través de ideas transformadoras.

En el acto de ceremonia estuvieron presentes: como anfitrión el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida; el Dr. Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (MESCyT), quien dio las palabras de apertura; y el Maestro José Alt. Hazim Torres, rector de la UCE y presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, (ADRU), estuvo a cargo de las salutaciones a los invitados. También estuvieron como invitados internacionales, el Dr. José Eusebio Consuegra Bolívar, presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN); el Dr. Roberto Escalante, secretario de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), y el Dr. Jaime Alberto Leal Afanador, Presidente de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, AIESAD. rector UNAD.

Primer Congreso Internacional ADRU 2023.

Sobre la ADRU

La ADRU es una organización con 41 años de historia, que aglutina 24 universidades de las más importantes y prestigiosas del país, representando más del 85% de la población estudiantil y alrededor de un 72% de los profesores de las Instituciones de Educación Superior de la República Dominicana. Fue fundada el 18 de agosto de 1980 como asociación sin fines de lucro, integrada por universidades dominicanas estatales y privadas reconocidas por las leyes vigentes, y su personería jurídica le fue otorgada mediante el Decreto No. 2548 de fecha 3 de julio de 1981. La ADRU tiene como misión promover la calidad del sistema de Educación Superior y el fortalecimiento de sus instituciones, para potenciar, mediante la generación y aplicación del conocimiento, el desarrollo sostenible de la sociedad dominicana. Su visión es ser la principal organización de acción conjunta y cooperación interuniversitaria de la República Dominicana.

Compartir

Entradas recientes

Rector UNPHU, recibe estudiantes de Psicología de la Universidad

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU, junto a la decana de Bienestar Estudiantil, Lcda.…

3 días hace

La UNPHU realiza serie de talleres sobre Orientación Médica

Los talleres se centraron en diversos aspectos clave para el éxito académico, incluyendo la comprensión…

3 días hace

Inteligencia Epidemiológica en el centro HUB de la OMS-Instituto Robert Koch, clave en Pandemia y Epidemia

En su conferencia, el Dr. Morgan destacó que existe una diferencia entre la Vigilancia Epidemiológica…

3 días hace

Egresada de la UNPHU destaca como referente de la alta gastronomía por su creatividad culinaria

Jhanna Nolasco Ramírez, egresada de la licenciatura en Administración Hotelera y Turismo de la Universidad…

3 días hace

Delegación de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedra, en visita a la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió en sus instalaciones a una delegación del…

5 días hace

Arq. Raúl De Moya Español pone en circulación, en la UNPHU, su libro “Conceptualización”

El Arq. Raúl De Moya Español, presidente la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU)…

1 semana hace