La UNPHU inviste 608 nuevos profesionales en diferentes áreas al celebrar su 57 aniversario

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en el escenario de su 57 aniversario, celebra su Centésima Sexagésima Graduación Ordinaria, en la cual son investidos 608 nuevos profesionales de diferentes áreas.

La ceremonia de graduación se realiza en tres jornadas, el 20 de abril en el campus Santo Domingo, se invistieron 440 estudiantes de grado; continuará mañana viernes 21, a entregar 50 títulos de Posgrado y el sábado 22, en el Recinto La Vega, serán entregados 118 pergaminos.

En el discurso de graduación, el rector de la universidad Arq. Miguel Fiallo Calderón, expresó: «Los retos que enfrentamos son cada vez más complejos y requieren de soluciones creativas e innovadoras. En el vecino país de Haití hay una crisis con altos grados de violencia, que afecta a todas las esferas de la vida y amenaza con producir una catástrofe humanitaria. Esa crisis ya afecta a nuestro país, de tal manera que incluso nuestra integridad territorial se está viendo amenazada.”

«Con su trabajo ustedes están llamados a dejar su impronta en una sociedad y una humanidad que viven momentos decisivos en la conformación de nuevos paradigmas; en un mundo que acaso comenzaremos a llamar post-contemporáneo; un mundo que desde ya se vislumbra, excederá y superará en todos los campos del quehacer humano, lo conocido hasta ahora.

Los tiempos cambian, la esencia del progreso no se detiene ni disminuye la voluntad de alcanzarlo en cada momento,” Continúo diciendo.

Los discursos en representación de los graduandos fueron pronunciados por: el Ingeniero Químico, Raúl Alcibíades Pérez Mena, quien obtuvo el mayor índice académico del Recinto Santo Domingo en la celebración de grado; mientras en la celebración de Posgrado estará a cargo de Soraya Eugenia Pérez Gautier, Magister en Estudios de Museos; y por el Recinto la Vega, lo hará la Licenciada en Derecho, Bianka Marie Almonte Pearson.

Los graduandos corresponden a las facultades de: Arquitectura y Artes, Ciencias y Tecnología, Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias de la Salud, y de los diferentes programas de postgrado que oferta la institución.

Rector UNPHU Arq. Miguel Fiallo Calderón
Graduandos

Sobre la UNPHU

Con 57 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

4 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

4 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

1 semana hace