La UNPHU realiza acto de reconocimiento al Mérito Estudiantil 2023

El reconocimiento al Mérito Estudiantil incluyó cuatros renglones: Excelencia Académica, Arte y Cultura, Deportes, y Compromiso Social; fue organizado por el Decanato de Bienestar Estudiantil de la universidad.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó un acto de reconocimiento al Mérito Estudiantil 2023, donde fueron distinguidos los estudiantes más sobresalientes del año lectivo 2022, organizado por el Decanato de Bienestar Estudiantil de la universidad, con el propósito de celebrar el esfuerzo, dedicación, disciplina de estudio, perseverancia, el talento, las buenas prácticas y los altos valores que posee el estudiantado.

El reconocimiento al Mérito Estudiantil incluyó cuatros renglones: Excelencia Académica, Arte y Cultura, Deportes, y Compromiso Social; los cuales abarcan las diversas dimensiones de la vida del estudiante en la academia como son el rendimiento académico, la participación social, el desarrollo en áreas artísticas, deportivas y la representación de los valores que los identifican con la institución.

En la categoría de Excelencia Académica, fueron entregados certificados y medallas a los estudiantes con índices más altos de cada escuela. En Arte y Cultura fue destacado el estudiante Eliezer Paniagua, de la carrera de Música Contemporánea, quien es arreglista, saxofonista, director e instrumentista, y recientemente presentó su concierto de grado en el Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música (CLAEM). En Deportes resultó premiada Crismery Dominga Santana, estudiante de Derecho quien obtuvo una medalla de Bronce en Halterofilia en los pasados Juegos Olímpicos, y clasificó para los Juegos Panamericanos Chile 2023. En Compromiso Social, fueron premiados dos grupos estudiantiles por sus buenas prácticas, fomento de la equidad a través de la enseñanza, la salud, el derecho y el desarrollo económico.

También fueron premiados el Club UNPHU Debate, por el programa de formación en debates a estudiantes universitarios y preuniversitarios y la Junta Asesora de Estudiantes de Medicina por las acciones y programas realizados: jornadas de donación de sangre para niños enfermos, colaboración en la campaña «Regálale tu corazón a un niño con cáncer», apoyo al Programa Tutorías de Pares, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes las autoridades de la UNPHU, como la vicerrectora académica, Lcda. Patricia Matos Lluberes, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y motivación a los estudiantes, mientras que la decana de Bienestar Estudiantil, Lcda. Adrián De Oleo, explicó las diferentes categorías premiadas, y la importancia de este reconocimiento. La estudiante de medicina Ismeldy Nairoky Elías Mateo, ofreció las palabras de agradecimiento en representación de los homenajeados.

El evento se llevó a cabo el 13 de junio de 2023, en la Sala Max Henríquez Ureña de la universidad.

Público presente
Público presente
Estudiantes presentes en la actividad
Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

4 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

4 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

7 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

7 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

7 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace