El reconocimiento al Mérito Estudiantil incluyó cuatros renglones: Excelencia Académica, Arte y Cultura, Deportes, y Compromiso Social; fue organizado por el Decanato de Bienestar Estudiantil de la universidad.
Adrián De Oleo, Doris Peña, Omar Rancier, Juan A. Biaggi Lama, Patricia Matos, Eduardo García, Geisha Carpio, y Leonardo Conde
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó un acto de reconocimiento al Mérito Estudiantil 2023, donde fueron distinguidos los estudiantes más sobresalientes del año lectivo 2022, organizado por el Decanato de Bienestar Estudiantil de la universidad, con el propósito de celebrar el esfuerzo, dedicación, disciplina de estudio, perseverancia, el talento, las buenas prácticas y los altos valores que posee el estudiantado.
El reconocimiento al Mérito Estudiantil incluyó cuatros renglones: Excelencia Académica, Arte y Cultura, Deportes, y Compromiso Social; los cuales abarcan las diversas dimensiones de la vida del estudiante en la academia como son el rendimiento académico, la participación social, el desarrollo en áreas artísticas, deportivas y la representación de los valores que los identifican con la institución.
En la categoría de Excelencia Académica, fueron entregados certificados y medallas a los estudiantes con índices más altos de cada escuela. En Arte y Cultura fue destacado el estudiante Eliezer Paniagua, de la carrera de Música Contemporánea, quien es arreglista, saxofonista, director e instrumentista, y recientemente presentó su concierto de grado en el Congreso Latinoamericano de Escuelas de Música (CLAEM). En Deportes resultó premiada Crismery Dominga Santana, estudiante de Derecho quien obtuvo una medalla de Bronce en Halterofilia en los pasados Juegos Olímpicos, y clasificó para los Juegos Panamericanos Chile 2023. En Compromiso Social, fueron premiados dos grupos estudiantiles por sus buenas prácticas, fomento de la equidad a través de la enseñanza, la salud, el derecho y el desarrollo económico.
También fueron premiados el Club UNPHU Debate, por el programa de formación en debates a estudiantes universitarios y preuniversitarios y la Junta Asesora de Estudiantes de Medicina por las acciones y programas realizados: jornadas de donación de sangre para niños enfermos, colaboración en la campaña «Regálale tu corazón a un niño con cáncer», apoyo al Programa Tutorías de Pares, entre otros.
En la actividad estuvieron presentes las autoridades de la UNPHU, como la vicerrectora académica, Lcda. Patricia Matos Lluberes, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y motivación a los estudiantes, mientras que la decana de Bienestar Estudiantil, Lcda. Adrián De Oleo, explicó las diferentes categorías premiadas, y la importancia de este reconocimiento. La estudiante de medicina Ismeldy Nairoky Elías Mateo, ofreció las palabras de agradecimiento en representación de los homenajeados.
El evento se llevó a cabo el 13 de junio de 2023, en la Sala Max Henríquez Ureña de la universidad.
La universidad fue distinguida durante la conmemoración del Día Internacional de la Sordoceguera por ser… Leer más
La universidad acogió el acto encabezado por el Ministerio de Salud Pública y el Hemocentro… Leer más
Con el respaldo de la Fundación Macarrulla, profesionales de áreas afines completaron 180 horas de… Leer más
La iniciativa contribuirá a reducir la brecha digital mediante formación y sensibilización sobre el uso… Leer más
Los programas reúnen a destacados especialistas internacionales y fortalecen la formación artística especializada en República… Leer más
El acuerdo promoverá pasantías, investigación aplicada y capacitación especializada para estudiantes de Agrimensura, Geomática y… Leer más