Categorías: Noticias UNPHUUNPHU

UNPHU y BHD- León firman acuerdo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el BHD-León, firmaron un acuerdo interinstitucional, que tiene como interés fomentar la investigación científica. Mediante este acuerdo, se pone en marcha un programa de desarrollo de investigación científica de LatAm-Fingers, sobre la disminución de la prevalencia de la demencia en la República Dominicana. El mismo, está encaminado a la mejora de la salud mental, y será dirigido por la Dra. Daysi Acosta, neuropsiquiatra.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el BHD-León, firmaron un acuerdo interinstitucional, que tiene como interés fomentar la investigación científica.

Mediante este acuerdo, se pone en marcha un programa de desarrollo de investigación científica de LatAm-Fingers, sobre la disminución de la prevalencia de la demencia en la República Dominicana. El mismo, está encaminado a la mejora de la salud mental, y será dirigido por la Dra. Daysi Acosta, neuropsiquiatra.

El Programa tendrá las características generales de LatAm-Fingers, adaptándolo a la realidad y necesidades de la República Dominicana.

La firma del acuerdo fue realizada por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el Sr. Luis Eugenio Molina Achécar, presidente del Consejo de Administración de BHD-León.

Sobre la UNPHU

Con 56 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Licda. Josefina Pepín Ubrí, Licda. Josefina Navarro, Sr. Luis Eugenio Molina Achércar, Arq. Miguel Fiallo Calderón, y la Dra. Daysi Acosta

Sobre el Banco BHD-León

Es una entidad de intermediación financiera, supervisada por la Superintendencia de Banco de la República Dominicana, fundado el 24 de julio de 1972 como Banco Hipotecario Dominicano bajo la dirección de Samuel Conde, presidente fundador de nuestra entidad financiera; Antonio Haché, Manuel Tavares Espaillat, Sebastián Mera, Juan Bautista Vicini, Carlos Sully Fondeur y José Antonio Caro Álvarez; un grupo de empresarios con una gran perspectiva sobre la banca. Con más de cuatro décadas de historia, son precursores en su sector local, y parten de promover cambios en el sistema financiero nacional participando activamente en el proceso de reforma financiera de República.

Compartir

Entradas recientes

ADOFEM discutió agenda de las Escuelas de Medicina en su última reunión ordinaria

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), sostuvo una reunión el pasado…

2 días hace

Realizan en la UNPHU webinar Chocolate con Emprendedores

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Económicas…

2 días hace

Lanzan en la UNPHU, nuevo comunicador dinámico multiplataforma con pictogramas de ARASAAC

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Educación y…

2 días hace

UNPHU Emprende y Centro Mipymes imparten talleres

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de UNPHU Emprende y Centro Mipymes,…

3 días hace