Categorías: Noticias UNPHUUNPHU

UNPHU y BHD- León firman acuerdo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el BHD-León, firmaron un acuerdo interinstitucional, que tiene como interés fomentar la investigación científica. Mediante este acuerdo, se pone en marcha un programa de desarrollo de investigación científica de LatAm-Fingers, sobre la disminución de la prevalencia de la demencia en la República Dominicana. El mismo, está encaminado a la mejora de la salud mental, y será dirigido por la Dra. Daysi Acosta, neuropsiquiatra.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el BHD-León, firmaron un acuerdo interinstitucional, que tiene como interés fomentar la investigación científica.

Mediante este acuerdo, se pone en marcha un programa de desarrollo de investigación científica de LatAm-Fingers, sobre la disminución de la prevalencia de la demencia en la República Dominicana. El mismo, está encaminado a la mejora de la salud mental, y será dirigido por la Dra. Daysi Acosta, neuropsiquiatra.

El Programa tendrá las características generales de LatAm-Fingers, adaptándolo a la realidad y necesidades de la República Dominicana.

La firma del acuerdo fue realizada por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el Sr. Luis Eugenio Molina Achécar, presidente del Consejo de Administración de BHD-León.

Sobre la UNPHU

Con 56 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Licda. Josefina Pepín Ubrí, Licda. Josefina Navarro, Sr. Luis Eugenio Molina Achércar, Arq. Miguel Fiallo Calderón, y la Dra. Daysi Acosta

Sobre el Banco BHD-León

Es una entidad de intermediación financiera, supervisada por la Superintendencia de Banco de la República Dominicana, fundado el 24 de julio de 1972 como Banco Hipotecario Dominicano bajo la dirección de Samuel Conde, presidente fundador de nuestra entidad financiera; Antonio Haché, Manuel Tavares Espaillat, Sebastián Mera, Juan Bautista Vicini, Carlos Sully Fondeur y José Antonio Caro Álvarez; un grupo de empresarios con una gran perspectiva sobre la banca. Con más de cuatro décadas de historia, son precursores en su sector local, y parten de promover cambios en el sistema financiero nacional participando activamente en el proceso de reforma financiera de República.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

4 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

4 días hace