Finaliza con éxito grupo que cursaba Especialidad en Educación Ambiental en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría de Posgrado y Educación Continuada, realizó el evento de cierre de la Especialidad en Educación Ambiental; un programa diseñado para formar y capacitar a profesionales comprometidos con la conservación del medio ambiente; en el que 20 estudiantes auspiciado por el INAFOCAM, concluyeron el ciclo formativo.

Los participantes fueron beneficiados con un plan de estudios integral que abarca temas clave como sostenibilidad, cambio climático, conservación de recursos naturales y buenas prácticas ambientales. De esta forma tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos, así como herramientas pedagógicas para transmitir eficazmente estos conceptos en entornos educativos.

Como institución, reafirmamos nuestro compromiso con la formación de profesionales capacitados en la promoción de la educación ambiental, conscientes del impacto positivo que esto genera en la sociedad y en el cuidado del planeta.

Dra. Dolly Martínez directora Ambiental y de Recursos Naturales de la UNPHU.
Público presente.

Las palabras introductorias del evento estuvieron a cargo de la Dra. Dolly Martínez, directora Ambiental y de Recursos Naturales de la UNPHU; las de bienvenida fueron dadas por la Lcda. Yolimar Mejías, directora académica de la Vicerrectoría de Postgrado; mientras la Lcda. Belquis Morillo, encargada interina de Postgrado y coordinadora de la Especialidad en Educación Ambiental del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), dio apertura a la actividad. También los docentes Dr. Enrique Cambier y Huáscar Martínez, se dirigieron a los presentes. Seguidamente se presentaron los proyectos de la investigación de las licenciadas Justina Batista, Esther Reyes y Josefina Batista.

El acto se llevó a cabo el sábado 3 de febrero de 2024, en el Lobby de Postgrado, del edificio 3 de la universidad.

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

4 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

4 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

1 semana hace