La UNPHU y BDO Digital imparten conferencia sobre Inteligencia Artificial

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), su Vicerrectoría de Posgrado y Educación Continuada en coordinación con BDO, impartió la conferencia titulada: «IA para todos. Más allá de los Algoritmos: un Viaje a través de la revolución digital», a cargo del Dr. José Santafosta, quien es ingeniero en Informática de Sistemas en la UNED, y posee certificación en Metodología Agile (Scrum Master), Project Management Professional (PMP) – PMI, ITIL Foundation e ITIL Gobernance.

La colaboración entre ambas instituciones tuvo como objetivo ofrecer a estudiantes, profesionales y entusiastas de la tecnología una visión actualizada y perspicaz sobre el impacto de la inteligencia artificial en el mundo empresarial y académico. Los participantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con conceptos claves de la inteligencia artificial, explorar sus aplicaciones prácticas y discutir las implicaciones en varios sectores y disciplinas.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la Lcda. Geisha Carpio, vicerrectora de Postgrado y Educación Continuada, quien expresó: «La alianza entre la Vicerrectoría de Postgrado de la UNPHU y BDO representa un esfuerzo conjunto por ofrecer experiencias educativas de calidad y relevancia en un mundo que está siendo transformado por la revolución digital. Estamos aquí no solo para explorar los intrincados caminos de los algoritmos, sino para sumergirnos en la esencia misma de cómo la inteligencia artificial está remodelando nuestro presente y esculpiendo el futuro”.

El Sr. Gustavo Ortega, presidente del Consejo de Socios de BDO en la República Dominicana, indicó:” Con la alianza entre ambas instituciones buscamos impulsar iniciativas de formación e investigación, y ponemos al servicio de la universidad nuestros expertos nacionales e internacionales, gracias a la fortaleza de BDO como una de las principales firmas mundiales en nuestras áreas de especialización”.

La actividad contó con la presencia del Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Dr. Francisco Antonio Ortega Polanco, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Lcda. Marisol Ivonne Guzmán Cerda, decana de la Facultad de Humanidades y Educación y la Lcda. Yolimar Mejías, directora académica de la Vicerrectoría de Postgrado.

Lcda. Geisha Carpio, Vicerrectora de Postgrado y Educación Continuada.
Sr. Gustavo Ortega, presidente del Consejo de Socios de BDO en la República Dominicana.
Público presente.
Público presente.

La actividad se llevó a cabo el 23 de febrero de 2024, en la Sala Max Henríquez Ureña del edificio 4 de la universidad y fue transmitida por el canal de Youtube de la UNPHU; lo pueden ver en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=2xqvZleskrA

Sobre la UNPHU

Con 56 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada; con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Sobre BDO

BDO es una de las cinco firmas más grandes a nivel mundial en auditoría y consultoría, con presencia en más de 164 países. En República Dominicana tiene más de 48 años de ejercicio profesional proveyendo servicios que van desde auditoría externa y servicios a fines, servicios de outsourcing contable, impositivo y de gestión humana, asesoría legal e impositiva, y apoyo en el cumplimiento fiscal y precios de transferencias.

Compartir
Etiquetas: BDOUNPHU y BDO

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

4 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

4 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

1 semana hace