Categorías: Egresados Distinguidos

Arq. Daniel Antonio Pons Díaz | Arquitectura

Nacido en la Ciudad de Azua. Graduado de Arquitecto el 19 de noviembre de 1992  de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Nacional Pedro  Henríquez Ureña (UNPHU), mención de Honor Cum Laude. Ha sido catedrático de  Diseño Arquitectónico en las universidades UNIBE, PUCMM y UNPHU.

En 1993 crea su propio taller de diseño llamado Pons Arquitectos, hoy IMAGEN  URBANA. Los primeros años de operaciones la firma se dedicó básicamente a la  construcción y en 1996 diseña su casa, La Furgovilla o Casa de los Furgones, obra  que se convirtió, en una de las piezas icónicas de su portafolio. En el año 1999  desarrolla la imagen de Bancrédito, su práctica logró destacarse ampliamente en el  renglón corporativo y comenzaron a llegar todo tipo de proyectos, viviendas, hoteles,  oficinas y desarrollos urbanos.

De sus proyectos institucionales citamos: Bancrédito, Banco León y Banco Caribe  sus sedes principal y sucursales; Sedes Principal de Superintendencia de  Pensiones, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos y Banesco; Museo  Histórico del Beisbol Dominicano; Banesco. Entre los comerciales: Centennial,  oficinas administrativas; Santo Domingo Motors, Remodelación del área de  exhibición de vehículos; Tricom, oficina principal y sucursales; Copa Airlines  Presidents Club- VIP. De los residenciales: Vista Oriental y Paraiso Oriental; Ginaka  20; Friusa-Drac y Friusa; Villa Palmera X; Habitalia Parque y Habitalia Penson; Los  Laureles 6 y 7; Anacaona 27; Las residencias: Flia Flaquer, Flia Carrasquero, Flia  Marmolejos, Hacienda y Hacienda II entre otras. Turísticos como: Yucayeque By  Pons, Farway 14, Casa Club de Golf y Centro de Convenciones Las Iguanas. En los  industriales, Quala Dominicana y Zona Franca San Isidro.

Es presidente y fundador de Futuro Urbano, cuyo objetivo es la revitalización de  espacios y usos en la ciudad con el fin de crear una imagen más positiva y  vigorizante, así como una conciencia urbana. Ha publicado tres libros, Compendios  de su obra, 2004; 4 Visiones de Arquitectura Contemporánea, 2006 Architectural  Works, y Pons Atemporal, 2010. Así como Pons Magazine cuya intención es  mantener a clientes actualizados de los más recientes proyectos de su taller  arquitectónico.

 
 

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

3 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

3 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace