Thais Herrera, egresada de la UNPHU, se convierte en la primera mujer dominicana en escalar el Monte Everest

El pasado 21 de mayo de 2024, Thais alcanzó la cima de la montaña más alta del mundo, situada a 8,848 metros sobre el nivel del mar. La egresada UNPHU marcó un hito en la historia.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se enorgullece en informar que Thais Herrera Jiménez, una destacada egresada de nuestra institución, ha logrado una hazaña histórica.

El pasado 21 de mayo de 2024, Thais alcanzó la cima de la montaña más alta del mundo, situada a 8,848 metros sobre el nivel del mar. La egresada UNPHU marcó un hito en la historia al convertirse en la primera mujer dominicana en conquistar la cima del Monte Everest, el pico montañoso más alto del planeta Tierra, ubicado en la cima del Himalaya, al sur de Asia. La llegada se produjo a las 10:10 de la noche y uniendo así su nombre a los de Iván Gómez y Karin Mella como los tres únicos quisqueyanos en lograrlo.

A su salida, Herrera expresó: “Esta parte final de la expedición inicia luego de 39 días de preparación, donde hemos escalado montañas, practicado en hielo, caminado cientos de kilómetros y vivido unas dos semanas a más de 5,200 metros”. Su equipo está compuesto por el montañista y guía ecuatoriano Paul Guerra y los experimentados Rinji y Tashi Sherpa.

Su logro no solo marca un hito significativo para el montañismo en la República Dominicana, sino también es un testimonio de su dedicación, valentía y espíritu indomable. Thais, quien se graduó en Ingeniería Industrial de la UNPHU, ha sido una apasionada del montañismo desde temprana edad. A lo largo de su carrera, ha escalado diversas montañas alrededor del mundo, preparándose rigurosamente para este desafío.

La UNPHU felicita a Thais Herrera por este extraordinario logro y le desea mucho éxito en sus futuras aventuras. Su historia continuará inspirando a futuras generaciones de dominicanos y a la comunidad internacional del montañismo.

Sobre Thais Herrera Jiménez

Es ingeniera Industrial, posee una Maestría en Alta Dirección y Finanzas. Propietaria y facilitadora principal de AsertivaRD, una empresa especializada en outdoor training y team building, tanto para empresas como instituciones educativas.

Está certificada en Storyteller y dinámicas de grupo. Además, es montañista, triatleta y la primera mujer dominicana en ascender a las cumbres más altas de América del Sur y del Norte, y Europa, y en completar un Ironman. Organiza el evento deportivo internacional Pico Duarte Express, donde se sube y se baja corriendo la cumbre de las Antillas en un mismo día. También es filántropa, y participa activamente con algunas reconocidas fundaciones en proyectos sociales.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

10 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

13 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

13 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace