Egresados UNPHU de Arquitectura ganan primer lugar del concurso Espacios de Futuro

Egresados de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fueron ganadores del primer lugar de la primera edición de Espacios de Futuro. Los galardonados fueron los arquitectos Alba Mota, Alan García, Vielka Vargas, propuesta Evox.

Egresados de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fueron ganadores del primer lugar de la primera edición de Espacios de Futuro.


Los galardonados fueron los arquitectos Alba Mota, Alan García, Vielka Vargas, Itamar Mueses y Wendy Morel; en la categoría Espacios Públicos, con la propuesta Evox.

Ganadores del Concurso Espacios Futuros

Espacios de Futuro es una convocatoria nacional abierta a todo público para la búsqueda de propuestas innovadoras de transformación de los espacios públicos y privados del entorno urbano en la República Dominicana, con el fin de adaptarlos a los desafíos que plantea la pandemia y la nueva normalidad, con un enfoque de sostenibilidad, colaboración, inclusión y resiliencia. 

Los galardonados recibieron un premio metálico valorado en RD$250,000.00, de la mano del Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED).

El acto se llevó a cabo en la sede del centro Pyhex Work, con las intervenciones de Inka Mattila, representante residente en el país del PNUD; Mariel Bera, presidenta de ECORED y Mauricio Ramírez Villegas, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana. El evento contó con el apoyo y la participación de instituciones del sector privado y agencias de las Naciones Unidas.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

4 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

4 días hace