Ing. Luis Tulio Lembert Ovalles, es reconocido por la UNPHU, como Egresado Distinguido

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados en coordinación con la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, reconoció como Egresado Distinguido al Ing. Luis Tulio Lembert Ovalles, por su destacada trayectoria profesional y laboral e impactos positivos en la sociedad.

El pergamino fue entregado de manos del rector de la universidad, Arq. Miguel Fiallo Calderón, en acto en la Rectoría el 28 de noviembre de 2023. Estuvieron presentes el Ing. Francisco Sanchís, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales; la Lcda. Cristina Taveras, directora de Vinculación; la Lcda. Laura Veloz, directora de Admisiones y Aptitudes y la Lcda. Elizabeth Severino, coordinadora de Egresados.

Sobre el Ing. Luis Tulio Lembert Ovalles

En 1987 finalizó sus estudios superiores en la Escuela de Ingeniería Agronómica mención Producción de Cultivos de la UNPHU. En 1983 egresó de la Universidad Agrícola Panamericana El Zamorano Honduras con el grado de Agrónomo. Posee una maestría en Administración de Negocios por la Universite du Quebec en Montreal y un MBA en Negocios por la Universidad APEC. Ha recibido capacitación a nivel de talleres y seminarios en diversas áreas financieras tales como: Marketing de Servicios Financieros, Análisis de Estados y Administración de Crédito, entre otras. 

Desde 1987 forma parte de la familia de funcionarios y colaboradores del Banco BHD, desempeñando distintos roles dentro de la institución, tales como: vicepresidente de la sucursal en la Oficina Principal, vicepresidente de la Red de Sucursales y vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios. Actualmente funge como vicepresidente ejecutivo, gerente general, desde marzo de 2023.

Su trayectoria profesional se resalta por el liderazgo y la visión estratégica en cuanto a iniciativas de negocios, operaciones, productos y servicios para clientes y grandes empresas. 

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

3 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

3 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

6 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

6 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

6 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace