Ing. Luis Tulio Lembert Ovalles, es reconocido por la UNPHU, como Egresado Distinguido

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados en coordinación con la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, reconoció como Egresado Distinguido al Ing. Luis Tulio Lembert Ovalles, por su destacada trayectoria profesional y laboral e impactos positivos en la sociedad.

El pergamino fue entregado de manos del rector de la universidad, Arq. Miguel Fiallo Calderón, en acto en la Rectoría el 28 de noviembre de 2023. Estuvieron presentes el Ing. Francisco Sanchís, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales; la Lcda. Cristina Taveras, directora de Vinculación; la Lcda. Laura Veloz, directora de Admisiones y Aptitudes y la Lcda. Elizabeth Severino, coordinadora de Egresados.

Sobre el Ing. Luis Tulio Lembert Ovalles

En 1987 finalizó sus estudios superiores en la Escuela de Ingeniería Agronómica mención Producción de Cultivos de la UNPHU. En 1983 egresó de la Universidad Agrícola Panamericana El Zamorano Honduras con el grado de Agrónomo. Posee una maestría en Administración de Negocios por la Universite du Quebec en Montreal y un MBA en Negocios por la Universidad APEC. Ha recibido capacitación a nivel de talleres y seminarios en diversas áreas financieras tales como: Marketing de Servicios Financieros, Análisis de Estados y Administración de Crédito, entre otras. 

Desde 1987 forma parte de la familia de funcionarios y colaboradores del Banco BHD, desempeñando distintos roles dentro de la institución, tales como: vicepresidente de la sucursal en la Oficina Principal, vicepresidente de la Red de Sucursales y vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios. Actualmente funge como vicepresidente ejecutivo, gerente general, desde marzo de 2023.

Su trayectoria profesional se resalta por el liderazgo y la visión estratégica en cuanto a iniciativas de negocios, operaciones, productos y servicios para clientes y grandes empresas. 

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

9 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

12 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

12 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace