La Universidad reconoce a la Lcda. Divina Altagracia García Vásquez como Orgullo UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y su departamento de Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados, reconoció como OrgulloUNPHU, a la Lcda. Divina Altagracia García Vásquez, en la segunda edición 2022- 2023. Este reconocimiento es el máximo galardón que puede obtener un egresado, tras sobresalir en las diferentes áreas de la vida pública y privada, y que goza de prestigio profesional.

La Lcda. García Vásquez, es una profesional destacada, que se caracteriza por fomentar el desarrollo y el mejoramiento de las familias dominicanas y la sociedad en general a través de la educación. Es psicóloga clínica especializada en sexualidad humana, pedagogía y resolución de conflictos. Tiene más de 24 años colaborando en la cárcel de Najayo Hombres, impartiendo talleres y colaborando con temas pedagógicos con los docentes del centro. También ofrece capacitaciones dirigidas a niños con condiciones de autismo y brinda apoyo a distintas fundaciones especializadas en mujeres con cáncer.

El pergamino fue entregado por el rector de la universidad, Arq. Miguel Fiallo Calderón, acompañado de la directora de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados, Lcda. Laura Veloz.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo el 10 de febrero de 2023, en la rectoría de la universidad.

Sobre la Lcda. Divina Altagracia García Vásquez

Posee maestrías en Terapia Sexual y en Pedagogía Sistémica combinada con formación en Gerencia Media y Supervisión, Relaciones Humanas y Liderazgo. Capacitada en habilidades parentales, de mediación y desarrollo de los procesos interpersonales.

Por su destacada experiencia profesional, a nivel nacional, fue reconocida por la alcaldía de Nagua con el mérito en honor a María Trinidad Sánchez. Actualmente es encargada de la Unidad de Orientación y Apoyo a las Familias, de la Dirección de Participación Comunitaria del Vice-ministerio de Servicios Técnicos Pedagógicos del MINERD, colaborando en el diseño de estrategias para lograr el involucramiento efectivo de la familia y la comunidad en el desarrollo y mejoramiento de la educación a través de programas encaminados a vincular las escuelas y la comunidad. Es autora de artículos para revistas y medios de circulación nacional en materia de técnicas y hábitos de estudio, planes estratégicos, manuales operativos y servicio al cliente. Es co-fundadora de la Fundación Crisálida.

Compartir

Entradas recientes

Finaliza con éxito grupo que cursaba Especialidad en Educación Ambiental en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría de Posgrado y…

3 días hace

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

4 días hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

6 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

2 semanas hace