La Universidad reconoce a la Lcda. Divina Altagracia García Vásquez como Orgullo UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y su departamento de Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados, reconoció como OrgulloUNPHU, a la Lcda. Divina Altagracia García Vásquez, en la segunda edición 2022- 2023. Este reconocimiento es el máximo galardón que puede obtener un egresado, tras sobresalir en las diferentes áreas de la vida pública y privada, y que goza de prestigio profesional.

La Lcda. García Vásquez, es una profesional destacada, que se caracteriza por fomentar el desarrollo y el mejoramiento de las familias dominicanas y la sociedad en general a través de la educación. Es psicóloga clínica especializada en sexualidad humana, pedagogía y resolución de conflictos. Tiene más de 24 años colaborando en la cárcel de Najayo Hombres, impartiendo talleres y colaborando con temas pedagógicos con los docentes del centro. También ofrece capacitaciones dirigidas a niños con condiciones de autismo y brinda apoyo a distintas fundaciones especializadas en mujeres con cáncer.

El pergamino fue entregado por el rector de la universidad, Arq. Miguel Fiallo Calderón, acompañado de la directora de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados, Lcda. Laura Veloz.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo el 10 de febrero de 2023, en la rectoría de la universidad.

Sobre la Lcda. Divina Altagracia García Vásquez

Posee maestrías en Terapia Sexual y en Pedagogía Sistémica combinada con formación en Gerencia Media y Supervisión, Relaciones Humanas y Liderazgo. Capacitada en habilidades parentales, de mediación y desarrollo de los procesos interpersonales.

Por su destacada experiencia profesional, a nivel nacional, fue reconocida por la alcaldía de Nagua con el mérito en honor a María Trinidad Sánchez. Actualmente es encargada de la Unidad de Orientación y Apoyo a las Familias, de la Dirección de Participación Comunitaria del Vice-ministerio de Servicios Técnicos Pedagógicos del MINERD, colaborando en el diseño de estrategias para lograr el involucramiento efectivo de la familia y la comunidad en el desarrollo y mejoramiento de la educación a través de programas encaminados a vincular las escuelas y la comunidad. Es autora de artículos para revistas y medios de circulación nacional en materia de técnicas y hábitos de estudio, planes estratégicos, manuales operativos y servicio al cliente. Es co-fundadora de la Fundación Crisálida.

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

33 mins hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo” en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

18 horas hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace