La UNPHU recibe la visita de su egresada distinguida la Dra. Denise Núñez

El Arq. Miguel Fiallo Calderón y la Dra. Denise Núñez

Reconocida por la revista People en español como una de las mujeres más poderosas de 2021.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de la doctora Denise Núñez, pediatra intensivista y egresada de la Escuela de Medicina de la UNPHU. Reconocida por la revista People en español como una de las mujeres más poderosas de 2021.

Durante la visita la doctora agoto una apretada agenda, inicialmente fue recibida por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, quien la condecoro como Visitante Distinguida, debido en sus grandes aportes en el área de Pediatría a nivel internacional.

La Revista People en Español la reconoció como una de las mujeres más poderosas, por ser la primera intensivista pediátrica latina que posee y opera un centro de atención de urgencia modelo ER / UCI de esta índole en la ciudad de Nueva York. Denominado “Doctor Urgent Medical Care”, el cual cuenta con habitaciones completamente equipadas con equipos de una sala de UCI.

La Dr. Denise Núñez, junto a autoridades de la FUDPHU y la UNPHU

Pasada la visita a rectoría, la doctora realizó un recorrido por zonas específicas del campus universitario, entre ellos el Dispensario Médico, el Banco Nacional de Cerebros UNPHU (BNC-UNPHU), el Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizada (COSMOS), la Facultad de Ciencias de la Salud y la Jornada de Vacuna.

Durante el recorrido la doctora estuvo acompañada por el doctor William Duke, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la doctora Claudia Scharf, directora de la Escuela de Medicina; el señor Aldo Erazo, director de Relaciones Internacionales; el señor Alfred Toledo, coordinador de Operaciones de COSMOS; el doctor José Guillén, director de Proyectos Especiales y el arquitecto Ramón Méndez, director de Planta Física.

El Dr. William Duke, Lcda. Laura Veloz, Dra. Claudia Scharf y el Lic. Aldo Erazo

Además, la doctora realizó la Conferencia Magistral de Pediatría Dr. Teofilo Gautier, la cual se llevó a cabo el jueves 6 de mayo a las 5:00 p.m., en el Salón de Conferencias de la institución. La cual fue transmitida en vivo a través del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=UnZUjsPQLwI.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la UNPHU resultaron ganadores del XXIII Festival Gastronómico Universitario

La Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), participó…

5 días hace

Dr. Alejandro Báez, egresado distinguido de la UNPHU, asumió dirección médica del Centro CEPAR, en Abu Dabi, en Emiratos Árabes

Como parte de un programa de desarrollo del Ministerio de Salud de Abu Dhabi Emiratos…

5 días hace

UNPHU, reconoce como profesor honorario a Santiago Muñoz Machado

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), reconoció con el título de Profesor Honorario al…

2 semanas hace

Celebran en la UNPHU el Día Mundial de la Calidad 2023

Durante la jornada, se realizaron dos conferencias y un panel de discusión a cargo de…

2 semanas hace

Estudiante de Derecho de la UNPHU gana medalla de bronce en los Panamericanos Santiago 2023

La destacada atleta logró un impresionante éxito al conquistar esa medalla en la disciplina de…

3 semanas hace

UNPHU, inaugura su Banco Nacional de Cerebro en UCATECI, La Vega

Durante el acto se ofreció la Conferencia Inaugural "La enfermedad de Alzheimer y su incidencia…

3 semanas hace