Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU participa en reunión ordinaria de la ADOFEM en UCATECI

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), representada por su presidente, el Dr. Miguel Robiou Kranwinkel, decano del área de Salud de INTEC, junto a los decanos y directores de las Escuelas de Medicina miembros de la ADOFEM; se reunieron el jueves 20 de abril del año en curso, en el salón de conferencias de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, donde fueron recibidos por los doctores Joel Penaló y Luis Rosario, del decanato de la Escuela de Medicina.

El Dr.  Marcos Núñez Cuervo, presidente de FEPAFEM, presentó las últimas informaciones internacionales de los congresos y reuniones en diversos países, y mencionó tres proyectos que se están desarrollando:  Creadores de contenido, en el que representa a la República Dominicana el decano de la UNPHU, Dr. William Duke;  la movilidad estudiantil con plataforma en una red panamericana,  por el Dr. Ronald Capellán de la PUCMM y el proyecto de formación de los decanos y directores para el 2024, a cargo de la Dra. Rosa Céspedes designada por la ADOFEM.

El Dr. Robiou se refirió a varios temas en el ámbito de la educación médica, los cuales fueron analizados en reunión con el MAP, sobre residencias médicas por el Consejo Nacional de Residencias Médicas. Allí representó a la ADOFEM la Dra. Claridania Rodríguez, y se trató sobre los lineamientos generales, se presentó un borrador de Reglamentos, que será estudiado por el MAP y se trabajará con un comité de tres personas del consejo, representantes de la UASD, MISPAS y SNS.

En el encuentro organizado por la ADOFEM estuvieron presentes la UASD, PUCMM, UNPHU, UTESA, , INTEC, UNIBE, O&Med,  UCNE y UCATECI como anfitrión.

Sobre ADOFEM

ADOFEM está en la Ley 42-01, es miembro del Consejo Nacional de Residencias Médicas y miembro de CONAREM, y a nivel internacional es miembro de la FEPAFEM, a su vez de la Word Federation for Medical Education (WFME), entidad líder en educación médica del mundo.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

1 día hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

1 día hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace