Directora de Centro Latino de Bioética y Humanidades visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió en sus instalaciones a la directora ejecutiva del Centro Latino de Bioética y Humanidades (CELABIH), Dra. Sandra Fabregas Troche, especialista en profesionalismo médico, formación de comité en ética, bioética, historia de la medicina, y comunicación en salud; quien realizó un recorrido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad.

Durante el recorrido, la Dra. Fabregas Troche pudo explorar nuevos paradigmas en los planes para la formación de los recursos humanos de las Escuelas de Ciencias de la Salud y Educación Continua.

Estuvieron presentes la Dra. Togarma Rodríguez, egresada de honor, asesora en ética-bioética UNPHU, médica fisiatra y bioeticista; Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Lcda. Rayza Almánzar, directora de la Escuela de Farmacia.

A futuro se actualizará el acuerdo vigente entre CELABIH y UNPHU, además, se realizará una Cátedra Magistral sobre el profesionalismo, diplomados en comunicación en salud y bioética de cara a la acreditación internacional y sus estándares, que necesita la Escuela de Medicina entre otros próximos pasos.

El encuentro tuvo lugar el 4 de marzo de 2024.

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

5 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

5 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

2 semanas hace