Directora de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU participa en el encuentro de decanos de las Américas IV 2024

Durante el evento, la Arq. De Moya aprovechó la ocasión para motivar a los presentes a participar en el Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo en la República Dominicana, que tendrá como sede la UNPHU.

La Arquitecta Heidi De Moya, directora de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), participó en el Encuentro Hemisférico de Decanos y Directores de las Escuelas de Arquitectura de Norte, Centro y Suramérica; encuentro que se llevó a cabo del 22 al 25 de febrero de 2024, en la ciudad de Puebla, México, organizado de manera conjunta por la Universidad de Nuevo México (EEUU), Florida International University (FIU), ISTHMUS (Panamá), y la Universidad La Salle (Pachuca, México), entidad anfitriona del evento,

Al encuentro asistieron más de 80 directivos de Escuelas de Arquitectura de todo Estados Unidos. Los temas centrales fueron tres: Educación de la arquitectura a través de fronteras, Cambio climático y sus implicaciones, desplazamiento humano y migración, e Inteligencia artificial en la enseñanza de la arquitectura. Para cada eje temático se ofrecieron conferencias magistrales a cargo de expertos y hubo mesas de análisis a lo largo de todo el evento.

Durante el evento, la Arq. De Moya aprovechó la ocasión para motivar a los presentes a participar en el Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo en la República Dominicana, que tendrá como sede la UNPHU, y se celebrará del 22 al 25 de octubre del presente año El último día del encuentro, los tres equipos de las mesas de análisis temático compartieron sus conclusiones con los demás, con la idea de realizar una implementación de las mismas en cada una de las escuelas de arquitectura del continente. El encuentro permitió el networking entre los representantes de las escuelas de arquitectura de distintas latitudes.

Encuentro de decanos de las Américas IV 2024
Arq. Heidi De Moya, directora de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU
Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

4 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

4 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

1 semana hace