Investigador de la UNPHU, primer doctor dominicano en Ciencias Sociales egresado de Universidad KU LEUVEN, Bélgica

El Ing. Gregorio Rosario Michel, investigador de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se convirtió en el primer dominicano en obtener el título de Doctor en Ciencias Sociales del Instituto de Gobernanza Pública de la Universidad KU LEUVEN, en el Reino de Bélgica, una de las universidades más importante del mundo.

Su disertación reflexiona sobre cómo liberar el poder de la infraestructura de datos espaciales para facilitar las operaciones de mapeo de emergencias en la región del Caribe. Esta innovación se centra en la aplicación de métodos de investigación de las ciencias sociales en la apropiación de la ciencia y la tecnología para habilitar la creación de una imagen operativa común de las comunidades afectadas por eventos de desastres y emergencias.

El trabajo realizado por el Dr. Rosario Michel, representa una gran contribución para la comunidad científica y tomadores de decisiones en la República Dominicana y otros pequeños estados insulares de la región del Caribe. Esta es la segunda zona del mundo con mayor nivel de exposición a fenómenos de desastres y a los efectos del cambio climático, incluyendo los huracanes, sequías y terremotos.

El Dr. Rosario ha publicado sus investigaciones en revistas especializadas con prestigio mundial, sobre la problemática de la gobernanza del dato para la reducción del riesgo de desastres y emergencias en nuestras comunidades. También ha sido investigador principal y gestor de proyectos de investigación en materia energética y de gobernanza de tecnología de información y comunicación, financiados por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT) del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT). Ha prestado sus servicios como director de planificación y desarrollo institucional de la Defensa Civil Dominicana y como encargado de tecnología de información y comunicación en el Servicio Geológico Nacional.

Ing. Gregorio Rosario Michel investigador de la UNPHU.
Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

3 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

3 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

6 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

6 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

6 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace