Categorías: COVID-19Noticias

ADOFEM celebra reunión ordinaria en la UNPHU

El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), sirvieron como sede de la reunión ordinaria mensual, que celebra la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).

Durante la asamblea el doctor Miguel Robiou, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y actual presidente de la asociación, ofreció unas palabras de bienvenida.

Según informó el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU y pasado presidente y actual asesor de ADOFEM, se trataron temas como la virtualidad en las Instituciones de Educación Superior, debido a la pandemia del COVID-19. Además, se abordó el tema de trabajar grupos temáticos y reuniones de trabajo virtuales, el proceso de comparabilidad el cual se lleva a cabo con el Comité Nacional de Educación Médica en el Extranjero y Acreditación del Ministerio de Educación de Estados Unidos. “Para el proceso ya se realizó una reunión y se envió un informe, y están a la espera de la decisión que permitirá a las Escuelas de Medicina del país tener estudiantes de Estados Unidos con préstamos federales y tener acreditación comparable con las Escuelas de Medicina de Estados Unidos”, agregó el doctor Duke.  

Miembros de ADDOFEM durante la reunión

También se trató el tema del marco de cualificaciones llevado a cabo por la Unión Europea y que ha priorizado las carreras de Turismo y Bienestar en Salud, dentro de la cual se incluye Medicina. 

De igual forma, se conversó acerca de la acreditación internacional, sobre todo, con la Autoridad de Acreditación del Caribe para la Educación en Medicina y otras Profesiones de la Salud (CAAM-HP), entidad que ha dado hasta el 2024 para que las universidades dominicanas completen el proceso. Además, el Examen Único de Residencias Médicas, para el cual los Decanatos y Escuelas de Medicina están finalizando de responder las preguntas para enviarlas al Departamento de Residencias Médicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al encuentro asistieron representantes de las 11 Facultades de Ciencias de la Salud del país que conforman la asociación, y se llevó a cabo en el Salón de Consejos de la UNPHU.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

19 horas hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

19 horas hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

19 horas hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

4 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

5 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

7 días hace