Categorías: COVID-19Noticias

ADOFEM celebra reunión ordinaria en la UNPHU

El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), sirvieron como sede de la reunión ordinaria mensual, que celebra la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).

Durante la asamblea el doctor Miguel Robiou, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y actual presidente de la asociación, ofreció unas palabras de bienvenida.

Según informó el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU y pasado presidente y actual asesor de ADOFEM, se trataron temas como la virtualidad en las Instituciones de Educación Superior, debido a la pandemia del COVID-19. Además, se abordó el tema de trabajar grupos temáticos y reuniones de trabajo virtuales, el proceso de comparabilidad el cual se lleva a cabo con el Comité Nacional de Educación Médica en el Extranjero y Acreditación del Ministerio de Educación de Estados Unidos. “Para el proceso ya se realizó una reunión y se envió un informe, y están a la espera de la decisión que permitirá a las Escuelas de Medicina del país tener estudiantes de Estados Unidos con préstamos federales y tener acreditación comparable con las Escuelas de Medicina de Estados Unidos”, agregó el doctor Duke.  

Miembros de ADDOFEM durante la reunión

También se trató el tema del marco de cualificaciones llevado a cabo por la Unión Europea y que ha priorizado las carreras de Turismo y Bienestar en Salud, dentro de la cual se incluye Medicina. 

De igual forma, se conversó acerca de la acreditación internacional, sobre todo, con la Autoridad de Acreditación del Caribe para la Educación en Medicina y otras Profesiones de la Salud (CAAM-HP), entidad que ha dado hasta el 2024 para que las universidades dominicanas completen el proceso. Además, el Examen Único de Residencias Médicas, para el cual los Decanatos y Escuelas de Medicina están finalizando de responder las preguntas para enviarlas al Departamento de Residencias Médicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al encuentro asistieron representantes de las 11 Facultades de Ciencias de la Salud del país que conforman la asociación, y se llevó a cabo en el Salón de Consejos de la UNPHU.

Compartir

Entradas recientes

La UNPHU reconoce como visitante distinguido al Dr. Jaime Rodríguez Arana

La Universidad tuvo el honor de recibir en sus instalaciones al Dr. José Benavente, destacado…

19 horas hace

Dr. José Benavente, catedrático de Geodinámica Externa y líder en Investigación de Recursos Hídricos, visita la UNPHU

La Universidad tuvo el honor de recibir en sus instalaciones al Dr. José Benavente, destacado…

19 horas hace

INFADOMI, INTEC y UNPHU promoverán carrera farmacéutica en el país

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y…

1 día hace

Advertencia sobre servicios fraudulentos en procesos de pago de matrículas universitarias

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), informa sobre una actividad fraudulenta que está circulando…

3 días hace

UNPHU Celebra la Ceremonia de la Bata Blanca para 47 Estudiantes de Medicina

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de…

3 días hace

UNPHU y el Parque Cibernético de Santo Domingo impartirán Curso Avanzado en Pilotaje de Drones

La UNPHU y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) han suscrito un convenio de…

6 días hace