Categorías: NoticiasNoticias UNPHU

UNPHU anuncia celebración de seminario sobre las relaciones con Haití.

La universidad anunció la celebración el próximo jueves 19 de este mes, de un seminario sobre el tema “Presente y futuro de las relaciones con Haití. Los desafíos de una buena vecindad”.

El Foro UNPHU de Estudios Sociales anunció la celebración el próximo jueves 19 de este mes, de un seminario sobre el tema “Presente y futuro de las relaciones con Haití. Los desafíos de una buena vecindad”.

La actividad se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Sala Max Henríquez Ureña de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con la participación como expositores de destacados académicos e historiadores. El rector de la universidad, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, ofrecerá las palabras de apertura para dar inicio a la jornada.

En la tanda matutina expondrán el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, licenciado Juan Daniel Balcácer, y los historiadores también miembros de la academia, Miguel Reyes Sánchez, José Miguel Soto Jiménez, exministro de las Fuerzas Armadas, y el expresidente de la academia José Chez Checo.

En la jornada vespertina expondrán el periodista y escritor Miguel Guerrero, Miembro de Número de la academia, el también historiador y catedrático Reynaldo Espinal, el dirigente político y exlegislador Pelegrín Castillo y el sociólogo Wilfredo Lozano, director del Instituto de Migración.

La actividad se inscribe en los esfuerzos de la universidad dirigidos a ampliar la discusión de los temas fundamentales de la agenda nacional, dentro de un ambiente académico y un espíritu de cooperación y apertura, dijo el rector Fiallo Calderón.

Agregó que en vista de la trascendencia del tema a ser discutido en este primer proyecto del año del Foro UNPHU de Estudios Sociales, y la necesidad de enmarcar la discusión en un clima de comprensión histórica y tolerancia discursiva, la universidad se propone hacer un ciclo de varios encuentros acerca de la problemática propia de las relaciones de países que comparten una frontera común.

En la actividad, habrá espacio para preguntas y respuestas de cada una de las exposiciones. La actividad estará abierta al público interesado en el tema.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

2 horas hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

2 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

1 semana hace

ASODCI celebró la II jornada de actualización de cardiología clínica a la Intervención Coronaria

La Asociación Dominicana de Cardiólogos Intervencionistas (ASODCI), realizó el viernes 2 de febrero de 2024,…

1 semana hace