La UNPHU reconoce a ocho de sus egresados con el galardón “Orgullo UNPHU 2021”

"Este reconocimiento es el máximo galardón que puede obtener un egresado UNPHU, tras sobresalir en las diferentes áreas de la vida pública y privada, y que goza de prestigio profesional. También por realizar aportes significativos a la sociedad, por gozar de excelente calidad humana y sobre todo apegado a los valores éticos y morales poniendo en alto su Alma Mater".

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través del Departamento de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados, exaltó la excelente trayectoria profesional y los aportes de ocho de sus egresados, reconociéndolos con el galardón de “Orgullo UNPHU 2021”.

«Este reconocimiento es el máximo galardón que puede obtener un egresado UNPHU, tras sobresalir en las diferentes áreas de la vida pública y privada, y que goza de prestigio profesional. También por realizar aportes significativos a la sociedad, por gozar de excelente calidad humana y sobre todo apegado a los valores éticos y morales poniendo en alto su Alma Mater».

En esta primera entrega fueron reconocidos los egresados Denise Núñez, de Medicina; Marino Berigüete, de Postgrado; Roberto Lluveres Gautreaux, de Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas; Celso Juan Marranzini, de Ingeniería Química; Catalina Andújar Scheker, de Psicología Escolar; Vanessa Acosta Peralta, de Derecho; Tania Ares Guzmán, de Contabilidad y Auditoría y Lidia León Cabral, de Arquitectura.

Los galardonados se desempeñan con éxito en sus respectivas áreas de conocimiento, han sido ganadores de importantes premios nacionales e internacionales, han impartido asesorías en proyectos de investigación, han ocupado posiciones gerenciales, fungen como catedráticos en las principales universidades del país, han emprendido con éxito y son miembros activos de asociaciones importantes.

Estos ocho egresados fueron postulados por sus respectivas Escuelas, y los reconocimientos estuvieron presididos por el rector, el Arq. Miguel Fiallo Calderón y las máximas autoridades de cada Facultad, además de que los egresados estuvieron acompañados de sus familiares más cercanos.

La UNPHU se siente más que orgullosa de haberlos tenido en sus aulas y poder reafirmar que son un verdadero Orgullo UNPHU.

Los galardonados

La entrega de reconocimientos estuvo encabezada por la egresada de Medicina, la Dra. Denise sobresaliente por marcar un hito como la primera intensivista pediátrica latina, operando con un centro de atención de urgencias modelo ER/UCI. La Dra. Núñez, lidera una fundación que impulsa el empoderamiento de los jóvenes latinos y apoya de manera incansable a la diáspora dominicana en los EEUU.

Dra. Denise Núnez

Se prosiguió con el egresado de Postgrado, el Dr. Marino Berigüete, destacado abogado, consultor, escritor, diplomático con más de 27 años de trayectoria en el sector privado y público y catedrático en prestigiosas universidades dominicanas.

Dr. Marino Berigüete

Por la Escuela de Administración Turística y Hotelera fue reconocido el Lic. Roberto Lluveres Gautreaux, destacado por sus aportes al desarrollo del sector turismo en la República Dominicana a través de la gastronomía y la cultura.

Lic. Roberto Lluveres Gautreaux

Luego se reconocieron en la misma entrega al Ing. Celso Juan Marranzini, egresado de la Escuela de Ingeniería Química, por resaltar como un empresario con alto sentido de servicio a la sociedad e impulsa activamente el desarrollo sostenible del país, y a la Lcda. Catalina Andújar Scheker por liderar e impulsar programas, proyectos e iniciativas en el ámbito de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura, impulsando la educación inclusiva.

Ing. Celso Juan Marranzini
Lcda. Catalina Andújar Scheker

En la jornada se reconocieron a las Lic. Vanessa Acosta Peralta, egresada de Derecho, por distinguirse participando en proyectos para garantizar el mejoramiento en el acceso y el funcionamiento en la administración de justicia sin discriminación, bajo la perspectiva de género y derechos humanos, y Tania Ares Guzmán, por resaltar ocupando altas posiciones gerenciales y de asesoría en empresas reconocidas del país.

Lic. Vanessa Acosta Peralta
Tania Ares Guzmán

Finalmente, el reconocimiento a la Arq. Lidia León Cabral, egresada de Arquitectura, por su amplia experiencia en bienales y por su colaboración en el diseño y reconstrucción de una gran variedad de proyectos arquitectónicos de gran relevancia.

Arq. Lidia León Cabral

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

1 día hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

1 día hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace