ADOFEM realiza Reunión Ordinaria del mes de mayo

En la reunión se abordaron diferentes temas, como las nuevas normas para la aprobación, regulación y acreditación de Escuelas de Medicina en República Dominicana. También plantearon la migración de estudiantes a universidades internacionales.

La Asociación Dominicana de Facultades de Escuelas de Medicina (ADOFEM), realizó la reunión ordinaria correspondiente al mes de mayo, teniendo como sede la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Los decanos de las facultades de Medicina de las diferentes universidades fueron recibidos por el Dr. Mario Uffre, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la vicedecana, Zelanda Matos y el director de la Escuela de Medicina, José Peralta Contreras. 

En la reunión se abordaron diferentes temas, como las nuevas normas para la aprobación, regulación y acreditación de Escuelas de Medicina en República Dominicana. También plantearon la migración de estudiantes para realizar capacitaciones en universidades nacionales e internacionales como parte de sus planes de estudio, así como el papel de los líderes en la educación médica en colaboración con la FEPAFEM. Se resaltó la importancia que tienen los congresos para educación médica. De igual manera, se destacó la conformación de técnicos de la ADOFEM en los grupos de Plan Nacional de Salud PLANDES 2030, y se mencionó el reconocimiento realizado por el Senado de la República Dominicana a la Universidad Central del Este (UCE). 

El Dr. Miguel Robiou Krawinkel, presidente de ADOFEM, presentó la agenda y destacó puntos importantes para la educación médica a nivel nacional e internacional.  Dentro de los asistentes estuvo el Dr. Marcos Núñez Cuervo, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y presidente de la Federación Panamericana de Facultades de Escuelas de Medicina (FEPAFEM).

Participaron también, miembros de la Organización Panamericana de Salud y del Vice Ministerio de Salud Colectiva, quienes entregaron a ADOFEM afiches y material promocional relacionado con los espacios libres de humo, en cumplimiento de un acuerdo previo firmado entre el Ministerio de Salud Pública, la OPS y ADOFEM. Durante la actividad, la ADOFEM, reconoció al Ing. Raúl Díaz, gerente general de CTO.

Estuvieron presentes representantes de las siguientes instituciones académicas: la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, O&Med. Universidad Central del Este (UCE), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Tecnológica del Cibao (UCATECI), Universidad Católica Nordestana (UCNE) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como anfitrión.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

13 horas hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

13 horas hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

13 horas hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

4 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

4 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

7 días hace