La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita del señor embajador Stefano Quierolo Palmas y la señora Manuela Frencia, oficial cultural de la Embajada de Italia.

Fueron recibidos por el rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón y el Licdo. Aldo Erazo, director de Relaciones Internacionales, en la Rectoría de la universidad.

Durante su visita, los representantes de la Embajada italiana, realizaron un tour por todo el campus, pudiendo apreciar la infraestructura, las amplias áreas verdes y toda la valiosa oferta académica que ofrece esta casa de altos estudios. La finalidad de la visita es explorar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones.

Sobre la Embajada de Italia en República Dominicana

Según la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, del 18 de abril de 1961, las funciones de la Embajada son: representar a Italia ante la República Dominicana,  proteger los intereses de Italia y de sus ciudadanos, en la medida que lo permita el derecho internacional, negociar con el Gobierno de la República Dominicana, informarse, por cualquier medio lícito, de las condiciones y de la evolución de los acontecimientos en la República Dominicana e informar al Estado italiano, promover relaciones amistosas y desarrollar las relaciones económicas, culturales y científicas entre Italia y la República Dominicana.

Entradas recientes

Acciones académicas de cuatro universidades de RD contribuirán con el desarrollo, diseño urbano y ordenamiento territorial de la Zona Fronteriza

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo firmó la “Alianza de colaboración interinstitucional, gobierno –…

2 días hace

UNPHU reconoce y otorga becas a la Selección Dominicana de Fútbol que clasificó al Mundial Sub 20 y a las Olimpiadas

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó un acto de reconocimiento a los jugadores…

2 semanas hace

UNPHU realiza la actividad de recibimiento del Taller de Escritura La Oveja Negra – Segunda época

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Biblioteca Central, realizaron la actividad de…

2 semanas hace