Categorías: Noticias

AEIH y Centro PYMES UNPHU firman acuerdo de colaboración

El Vicerrector de Gestión de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, José Rafael Espaillat y el Presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, firmaron un acuerdo para fomentar el apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que persigue brindar apoyo en las áreas de capacitación, asistencia técnica, asistencia empresarial y vinculación.

Dentro de las acciones que se encuentra realizando la UNPHU para impulsar el crecimiento del CENTRO PYMES-UNPHU, está la creación de alianzas estratégicas entre el Estado Dominicano, las sociedades  privadas y las academias como herramientas para el desarrollo de las PYMES en la República Dominicana, a través de la innovación y el emprendimiento. Por su parte la AEIH apoya las iniciativas que impactan el pensamiento, el conocimiento y las prácticas integrales que orienten a los sectores productivos a alcanzar metas exitosas.

La UNPHU y AEIH se comprometen a realizar acciones conjuntas para el fortalecimiento de las capacidades de las PYMES, alineando los objetivos de la productividad con las estructuras del conocimiento dentro de un marco institucional.

Con la firma de este acuerdo se pretende impulsar un sistema de innovación, competitividad, emprendimiento en el desarrollo de las MYPYMES  a través de una efectiva vinculación entre el Estado dominicano, las sociedades y academias, que apoyen la creación de nuevas oportunidades de negocios, generación de empleos y desarrollo tecnológico, de manera que los esfuerzos coordinados garanticen estrategias económicas sólidas.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

6 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace