Anuncian ganadores del primer evento Clásico de Ajedrez Internacional «in memoriam» a Pedro Henríquez Ureña

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), anunciaron los ganadores del Primer Clásico Anual Internacional “Pedro Henríquez Ureña In Memoriam”, el más importante realizado en el país.

El torneo inició el viernes 16 de septiembre, y contó con la participación de 15 jugadores dominicanos y 5 jugadores extranjeros con títulos de Gran Maestro, otorgados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Los ganadores fueron:

El GM cubano Yasser Quezada ganó invicto el 1er. Clásico de Ajedrez “Pedro Henríquez Ureña In Memoriam”. Logró 8 puntos de 9 posibles al ganar siete partidas y entablar las otras dos.

La segunda posición correspondió al GM estadounidense Alejandro Ramírez con 6.5, y la tercera al también GM, el argentino Fernando Peralta con 6. Los otros dos GM León Hoyos de México y José Cuenca; compartieron la cuarta posición con 5.5.

El maestro internacional (MI) dominicano Josué Araujo terminó en quinto lugar con 5 puntos. En el torneo participaron otros 14 ajedrecistas dominicanos.

La ceremonia de premiación y clausura fue celebrada el jueves 22 de septiembre a las 5:00 pm en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la universidad, sede del torneo y estuvo encabezada por el presidente de la Federación de Ajedrez (FDA), Licdo. Pedro Domínguez Brito y por la vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización, Licda. Josefina Pepín Ubrí, quien asistió en representación del rector Arq. Miguel Fiallo Calderón.

La dirección del torneo estuvo a cargo de Erick Hernández, de El Salvador, quien es presidente de la zona 2.3 de la FIDE América, asistido por Leonardo Estévez, árbitro internacional dominicano y la coordinación estuvo a cargo del licenciado Braulio Ramírez, secretario general de la Federación de Ajedrez.

Compartir

Entradas recientes

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo” en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

2 horas hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

2 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

2 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

2 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace