Categorías: Noticias

Coordinador Braulio Jiménez finaliza con éxito The Bank of America Chicago Marathon

Coordinador Braulio Jiménez finaliza con éxito The Bank of América Chicago Marathon

Participantes del maratón

El coordinador de servicios de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, culminó con éxito la 41va. edición del maratón internacional de la ciudad de Chicago. El maratón dio inicio el pasado 7 de octubre a las 07:30 a.m., saliendo desde el Grant Park, atravesando toda la ciudad, debajo de cielos nublados y lluvia irregular.

El evento acogió a más de 44,000 atletas nacionales e internacionales de más de 100 países, de todos los estados y los 50 barrios de Chicago, contando con la presencia de maratonistas como el británico Sir Mo Farah, campeón olímpico, mundial y europeo de 5,000 m y 10,000 m, así como Galen Rupp, medalla de plata en los 10,000 m en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y campeón de 2017 de la versión 40 del Chicago Marathon, entre otros.

Jiménez para llegar al evento supuso de mucho esfuerzo y dedicación en los entrenamientos y a la vez tuvo que hacer un equilibrio entre sus deberes laborales y sus responsabilidades familiares, proceso que duró 9 meses hasta el día del evento.

El coordinador para poder llegar a la meta tuvo que enfrentar un clima amenazante ante la inclemencia de la lluvia en casi todo el trayecto, así como temperaturas que rondaban los 10 grados Celsius y con tendencia a la baja. A pesar de estas adversidades pudo concluir con éxito la prueba, en un tiempo de 4:54:43, 6 minutos por debajo del tiempo planificado de 5 horas conforme a la estrategia de carrera.

Jiménez resaltó que: “No importa el tamaño de tus sueños, si tienes la determinación necesaria y la visión de alcanzar el objetivo propuesto. Basta con depositar todo esto en manos de Dios para que él te de las fuerzas necesarias para llegar a la meta”.

“Agradezco a las autoridades de Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, por todo el respaldo y seguimiento para que este proyecto sea una realidad, pues sin su ayuda esto no hubiese sido posible”, afirmó.

El atleta desde ya se está preparando para avanzar hacia su próxima meta en el invierno de 2019, que es hacer el maratón de la ciudad de New York en el mes de noviembre.

Lic. Braulio Jiménez

El Lic. Jiménez, mientras llegaba a la meta
Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

23 horas hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace