Categorías: Noticias

Profesionales de la Escuela de Psicología ganan Premio Nacional de Psicología

Profesionales de la Escuela de Psicología ganan Premio Nacional de Psicología

Galardonados de la Escuela de Psicología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

El premio Nacional de Psicología 2018 se dedicó este año a la licenciada Adrián Teonilda De Oleo, directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde se reconoció su trayectoria profesional, los aportes al desarrollo de la profesión, el apoyo a la clase profesional y a la asociación.

El Premio Nacional de Psicología (ASODOPSI), es un reconocimiento que se otorga al profesional de la psicología en la República Dominicana, el cual busca visibilizar y enaltecer la imagen y la labor del profesional de la psicología en el país, así como también reconocer los aportes que realizan a favor de la clase profesional, la salud mental de la población dominicana y a los psicólogos extranjeros radicados en el país.

Este premio contempla 6 categorías: investigación, docencia, trayectoria profesional, responsabilidad social o comunitaria, escritor(a) y psicólogo(a) extranjero destacado en la República Dominicana.

Fueron reconocidos también de la escuela de Psicología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña el doctor Dulvis Dariel Mejía, por sus aportes realizados en investigación, cuyos frutos se han evidenciado en la publicación de sus libros: Credibilidad del Testimonio Infantil: El intervalo de retención, la repetición de entrevistas y Medición de la Conducta Antisocial por Cuestionario: una respuesta a la evaluación de la psicopatía.

La licenciada Miguelina Justo, fue también reconocida por los aportes que viene realizando al colaborar en la formación de grupos de apoyo y comunidades terapéuticas, en la difusión de temas relevantes para la comunidad, así como gestora de actividades de formación en temas de Psicología.

En la actividad estuvieron presentes el doctor Ángel Almánzar, director de Salud Mental de MSP; los miembros de la directiva de ASODOPSI y del premio; el doctor César Castellanos, presidente ASODOPSI; la licenciada Desiré Holguín, presidenta de la asociación, la doctora Ana Jacqueline Ureña, directora de la Escuela de Psicología de la UASD y secretaria del premio, la señora Abril Arias, ex presidenta y gestora de la organización de los premios. Así como Psicólogos, representantes de varias instituciones y familiares de los galardonados.

La actividad se realizó en la Sala Max Henríquez Ureña de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y contó con la colaboración de las escuelas y departamentos de Psicologías de la UASD, UNIBE, UTE, O&M e IDESIP.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

5 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace