Categorías: Noticias

UNPHU celebra XXI Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Farmacia

UNPHU celebra XXI Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Farmacia

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), junto a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y la Universidad Central del Este (UCE), realizó el XXI Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Farmacia, desarrollado con el tema “Avances en Biotecnología y Nanotecnología de Medicamentos”.

Este congreso se realizó con el objetivo de complementar el programa curricular de la carrera de Farmacia mediante la exposición de temas de actualidad durante este congreso.
La actividad estuvo dedicada a los profesores farmacéuticos fundadores de la UNPHU, aprovechando la ocasión a sus próximos 50 aniversarios.

Durante el congreso la licenciada Rayza Almánzar, Directora de la Escuela de Farmacia, comunicó “Estos congresos son muy especiales, pues aunque en sus comienzos tuvieron sus orígenes en las iniciativas de los propios estudiantes y el interés del intercambio, con el tiempo se han convertido en una verdadera herramienta académica la cual permite a los estudiantes aprender con la practica la organización de este tipo de eventos de carácter científico, generar sus propios recursos para la realización de los mismos y lo que es más importante, a trabajar en equipo”.

Sobre la Escuela de Farmacia
La Escuela de Farmacia de la UNPHU, fundada en noviembre de 1966, ofrece un programa académico profesional de excelencia, diseñado cuidadosamente de acuerdo a los estándares internacionales de la educación farmacéutica, a través de la cual se logra que el estudiante adquiera la máxima capacidad académica y una responsabilidad social en sus egresados.
Su metodología de enseñanza superior ha permitido lograr un profesional farmacéutico poseedor de un elevado nivel académico, moral, científico y tecnológico.

Compartir

Entradas recientes

Anuncian en rueda de prensa, la celebración del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2022

La Escuela Internacional de Música Contemporánea de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), estuvo presente en…

19 horas hace

Egresado Dr. Carlos García Lithgow es reconocido como Fellow por la Sociedad Americana de Angiografía e Intervención Cardiovascular.

El egresado distinguido de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Dr. Carlos Heriberto García…

3 días hace

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

1 semana hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 semanas hace