Categorías: Noticias

UNPHU celebra XXI Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Farmacia

UNPHU celebra XXI Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Farmacia

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), junto a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y la Universidad Central del Este (UCE), realizó el XXI Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Farmacia, desarrollado con el tema “Avances en Biotecnología y Nanotecnología de Medicamentos”.

Este congreso se realizó con el objetivo de complementar el programa curricular de la carrera de Farmacia mediante la exposición de temas de actualidad durante este congreso.
La actividad estuvo dedicada a los profesores farmacéuticos fundadores de la UNPHU, aprovechando la ocasión a sus próximos 50 aniversarios.

Durante el congreso la licenciada Rayza Almánzar, Directora de la Escuela de Farmacia, comunicó “Estos congresos son muy especiales, pues aunque en sus comienzos tuvieron sus orígenes en las iniciativas de los propios estudiantes y el interés del intercambio, con el tiempo se han convertido en una verdadera herramienta académica la cual permite a los estudiantes aprender con la practica la organización de este tipo de eventos de carácter científico, generar sus propios recursos para la realización de los mismos y lo que es más importante, a trabajar en equipo”.

Sobre la Escuela de Farmacia
La Escuela de Farmacia de la UNPHU, fundada en noviembre de 1966, ofrece un programa académico profesional de excelencia, diseñado cuidadosamente de acuerdo a los estándares internacionales de la educación farmacéutica, a través de la cual se logra que el estudiante adquiera la máxima capacidad académica y una responsabilidad social en sus egresados.
Su metodología de enseñanza superior ha permitido lograr un profesional farmacéutico poseedor de un elevado nivel académico, moral, científico y tecnológico.

Compartir

Entradas recientes

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo” en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

15 horas hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace