Categorías: Noticias

Casos de éxito con los servicios TIC 2018, primer simposio de innovación

El centro de Mipymes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó el primer simposio de innovación “Casos de éxito con los servicios TIC 2018”.

Durante el simposio se presentaron 3 lanzamientos de comercios electrónicos alcanzados gracias a los servicios TIC y el testimonio de 2 microempresarios agradeciendo y recomendando dichos servicios.

El ingeniero Juan Enrique Rosales, director del centro UNPHU EMPRENDE y centro MYPYME UNPHU, realizó las palabras de apertura en conjunto con Sovieski Naut, encargado de economía digital dando inicio a la actividad.

El ingeniero Rosales destacó: “Hay que hacer cambios en los servicios y procesos que realizan las empresas en base a la innovación”.

Sovieski Naut extendió sus palabras presentando métricas importantes, como el número de microempresas que hay actualmente en la República Dominicana, la importancia de conocer las herramientas de productividad y una pequeña charla sobre comercio electrónico.

Durante la actividad Lenin Arias, Damaris Espaillat e Ingrid Rivera, presentaron sus sitios web con capacidad de venta en línea, sus modelos de negocios y eterno agradecimiento a los asesores TIC por el arduo trabajo realizado en las asesorías y capacitaciones.

De igual forma dieron sus testimonios y agradecimiento los empresarios Rafael Raposso y Leois Piantini, extendiendo sus palabras con historias de lo difícil que fue el inicio de sus operaciones empresariales antes de que fueran más prácticos, gracias a los conocimientos adquiridos por los asesores TIC del centro.

Para finalizar la licenciada Carolin Bravo, maestra de ceremonia, cerró la actividad hablando de cómo era el proceso de atención de los clientes y como se ajustaban los servicios TIC a las necesidades de los de las MIPYMES.

Compartir

Entradas recientes

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo” en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

15 horas hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace