Cemex Dominicana imparte charla en la UNPHU

En la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se impartieron dos charlas organizadas por Cemex Dominicana, en coordinación con la Escuela de Ingeniería Civil. El objetivo fue proporcionar a los presentes, y especialmente a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil; conocimientos y soluciones constructivas en los procesos de pavimentos. Las charlas se presentaron durante dos días consecutivos. La primera impartida fue: Soluciones constructivas viales en hormigón y procesos constructivos de pavimentos (Diseño de Pavimento Rígido), a cargo del Ing. Braulio Mato, asesor de Infraestructura de Cemex Dominicana. En su presentación, abordó temas como, soluciones constructivas en hormigón; beneficios principales en pavimento rígido; tecnologías utilizadas a nivel mundial de materiales y proceso constructivo y, finalmente, soluciones constructivas utilizadas a nivel mundial.

En la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se impartieron dos charlas organizadas por Cemex Dominicana, en coordinación con la Escuela de Ingeniería Civil. El objetivo fue proporcionar a los presentes, y especialmente a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil; conocimientos y soluciones constructivas en los procesos de pavimentos.

Las charlas se presentaron durante dos días consecutivos. La primera impartida fue: Soluciones constructivas viales en hormigón y procesos constructivos de pavimentos (Diseño de Pavimento Rígido), a cargo del Ing. Braulio Mato, asesor de Infraestructura de Cemex Dominicana. En su presentación, abordó temas como, soluciones constructivas en hormigón; beneficios principales en pavimento rígido; tecnologías utilizadas a nivel mundial de materiales y proceso constructivo y, finalmente, soluciones constructivas utilizadas a nivel mundial.

Ing. Braulio Mato, asesor de infraestructura de CEMEX

El segundo día de presentó la charla “Control de calidad del concreto: Productos especiales de concreto, incluido concretos sustentables” por la ing. Damariel Cáceres Marte, coordinadora senior de calidad en Cemex Dominicana.  Durante su disertación, la ingeniera habló sobre las generalidades del concreto; componentes, aseguramiento de calidad, selección correcta del producto y hormigones especiales; así como los productos que se utilizan en el país para este tipo de labores, todos disponibles en Cemex.

El evento se llevó a cabo los días 8 y 9 de agosto del 2022, en la Sala Max Henríquez Ureña, edificio 4. Fue transmitido por el canal de Youtube de la UNPHU.

En los siguientes enlaces lo pueden ver: 

Charla 1: https://www.youtube.com/watch?v=1blckufD5gc

Charla 2: https://www.youtube.com/watch?v=BGbb_9bk_QM

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

3 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

3 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

6 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

6 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

6 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace