Categorías: Noticias

Centro PYMES UNPHU participa en el Primer Encuentro Regional de los Centros de Atención MIPYMES celebrado en Honduras

El Centro PYMES de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) participó en el primer Encuentro Regional de los Centros de Atención MIPYME (CAM) de Centroamérica y República Dominicana, celebrado en Honduras. Es un espacio de diálogo, formación e intercambio de experiencias entre los operadores de los Centros de Atención MIPYMES y sus socios estratégicos, que tiene como objetivo fortalecer capacidades en la gestión y prestación de servicios empresariales que contribuyan al desarrollo productivo de la MIPYME.
Los trabajos y temas abordados estaban orientados a mejorar la calidad que ofrecen los centros PYMES en Centroamérica y República Dominicana y de esta manera aportar al avance de la economía en las diferentes regiones involucradas.
Durante esta actividad estuvieron representando la UNPHU el ingeniero Juan E. Rosales, Director del Centro de Emprendimiento y del Centro PYMES UNPHU, así como Jazmín Lora Arias, Coordinadora Administrativa de dicho departamento.
El ingeniero Rosales  tuvo a cargo el tema “Experiencias de innovación en la atención a las MIPYMES”, donde destacó el modelo de atención del Centro PYMES UNPHU y los resultados que ha obtenido a través de importantes herramientas, fundamentadas en la confianza a las instituciones que creen y apoyan los centro de atención a MIPYMES. Destacó que parte de los casos de éxitos de los clientes del Centro PYMES UNPHU, se han desarrollado porque se ha brindado la atención directamente a la persona, sin dejar de lado las necesidades de la empresa, trabajando en conjunto para obtener un resultado de beneficio para la compañía y por consiguiente al país.
Este encuentro regional de los Centros MIPYMES contó con la participación de más de 200 profesionales relacionados a Centros MIPYMES de la Región del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) ,  provenientes de los sectores público, privado y academia, así como autoridades de organismos regionales, Unión Europea, Departamento de Estado de los EE.U.U. UTSA, OEA, Asociación de Centros de Atención y Centros Hermanos de Estados Unidos, Chile, Colombia y México, entre otros.
El evento fue organizado por el Centro Regional para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa-CENPROMYPE y la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras-SDE.
 

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

3 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

3 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace