UNPHU avalará sede RD de importante congreso

 

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y su Facultad de Ciencias de la Salud, avalará académicamente el XVIII Congreso Latinoamericano y IX Congreso Iberoamericano de Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica a celebrarse en la República Dominicana en el 2011.

La Sede, otorgada recientemente, se produjo por la votación mayoritaria frente a Costa Rica, de los miembros participantes en  la Asamblea General de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica ( SLAGHNP), celebrada en Iguazú,  Brasil, en el Tercer Congreso Mundial de la Federación Internacional de Sociedades de Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica.( FISGAHNP).

La  propuesta fue presentada por el Dr. Carlos Ml. Montero Brens, quien es Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, Director-Fundador del Capitulo Dominicano de Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) y Sociedad Dominicana de Gastroenterología (SDG), quien además fue su primer vocal internacional nombrado 1996, en Sao Paulo, Brasil.

La Propuesta fue apoyada por  la directiva del Capitulo representado por los doctores Juan Jorge (Director),  Sonia Díaz (Primer Vocal) y María Emilia Yapor (Segundo Vocal), así como de  todos los miembros dominicanos del mismo (CDGAHNP). 

El evento científico es avalado por la Sociedad Dominicana de Pediátrica (SDP),  Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) e Instituto Nacional de Investigación Integrativa en Gastroenterología  Hepatología y Nutrición Pediátrica (INIGAHNP).

El Dr. Carlos Ml. Montero Brens, elegido Presidente del Congreso de esta especialidad  Pediátrica a celebrarse en el país en el 2011, además, fue invitado como conferencista internacional al  congreso mundial.

El Dr. Montero se desempeña como Coordinador del Servicio de Gastroenterología Hepatología  y Nutrición Pediátrica del Departamento de Pediátrica del Hospital General de la Plaza de la Salud y como Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez  Ureña ( UNPHU).

“Sin lugar a dudas que este logro representa un gran reto y  a la vez, una gran  oportunidad para la expansión y desarrollo de esta especialidad  pediátrica en nuestro país” expresó Montero.

Este magno evento de la Gastroenterología Hepatología y Nutrición  Pediátrica internacional dará la madurez y el desarrollo que necesita esta naciente especialidad en nuestro país. Será la gran oportunidad de intercambiar experiencias con los grandes expertos del área  a nivel mundial y de orientarnos a la excelencia docente, de investigación y de servicio hacia nuestros niños dominicanos.

 

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

16 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

1 día hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

4 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

4 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

4 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace