Categorías: Noticias

Centro PYMES UNPHU realiza asistencia técnica de contabilidad y costos a clientes MIPYMES

El Centro PYMES de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) realizó la primera asistencia técnica de contabilidad y costos a clientes MIPYMES con la participación de estudiantes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y profesores de la universidad.

La asistencia fue realizada bajo la dirección  María Dolores Cabrera, profesora y promotora de esta iniciativa, consistió en el desarrollo de sistemas de contabilidad y sistemas de costos para cuatro empresas: NG Futas, Panadería la Unción, Agroindustrial F&E y Econopuertas,

Durante la entrega de los trabajos el ingeniero Juan E. Rosales, Director del Centro PYMES UNPHU, destacó que con esta actividad se logra cumplir uno de los objetivos de la puesta en marcha de los Centro PYMES de vincular a los alumnos y profesores de la universidad con la realidad de los empresarios MIPYMES del país.

En ese mismo orden Jeni Brito, Asesora Empresarial, agradeció a los empresarios que abrieron sus puertas para que los estudiantes puedan hacer trabajos a la altura de contadores profesionales y de esta manera visualizarse en sus futuros puestos de trabajo.

Finalmente las MIPYMES que recibieron la asistencia técnica, expresaron la calidad de estas actividades de vinculación con la Universidad y la importancia de las mismas para la mejor gestión de sus negocios.

Sobre el Centro PYMES UNPHU

El Centro PYMES UNPHU es una institución que busca elevar la eficiencia y aumentar el impacto económico de las micros pequeñas y medianas empresas del país con un enfoque funcional de ventanilla única en donde las MIPYMES pueden encontrar todos los servicios que necesitan.

Actualmente el centro ofrece cuatro servicios principales: Asesoría empresarial, asistencia técnica, capacitación y vinculación.

Compartir

Entradas recientes

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

2 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

2 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

2 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace

Presentan en la UNPHU la charla “Problemática del Flúor desde el área de Geociencias” como resultado de un proyecto de investigación

La presentación tenía por finalidad dar a conocer los resultados obtenidos de la investigación realizada…

1 semana hace