Categorías: Noticias

Chile busca conquistar estudiantes dominicanos con programas de educación superior

El Ing. Rosales, Sr. Fernando Barrera Robinson, Sra. Liz Rivas y el Sr. Inocencio García

Chile busca conquistar estudiantes dominicanos con programas de educación superior

 

Anualmente cerca de 27 mil estudiantes de distintas partes del mundo llegan a Chile a través de intercambios, carreras de pregrado y programas de postgrado, atraídos por el nivel de calidad de vida, el entorno tranquilo y seguro, la diversidad de extremos geográficos y las recomendaciones de quienes ya vivieron la experiencia de cursar estudios superiores en ese país sudamericano.

Este miércoles 19, autoridades chilenas realizarán un seminario en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en el que darán a conocer su oferta académica, becas y los atractivos turísticos que lo convierten en una alternativa para estudiantes de términos y egresados.

La actividad que se desarrollará a las 6:00 de la tarde, contará con la participación del rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón; el embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson y el director del Centro de Emprendimiento y Centro MIPYMES de la UNPHU, el Ing. Juan Enrique Rosales a su vez de nacionalidad Chilena, quien será el orador principal.

Barrera destacó que Chile es reconocido como el país con el índice más bajo de corrupción y crímenes en Latinoamérica y número uno en competitividad e innovación en la región, según el World Economic Forum. Su capital Santiago, es también la mejor ciudad latinoamericana para emprendimientos tecnológicos de acuerdo al ranking “Tech Cities 2017″. Y si de turismo se trata, es el séptimo mejor país para viajeros solitarios y su Patagonia uno de los mejores destinos para el turismo aventura.

“A estos atributos se suman también el desarrollo de importantes centros de investigación, que abren amplias posibilidades para la especialización de estudiantes extranjeros, y la presencia de instituciones de educación superior serias y responsables, que han implementado programas de intercambio diversos, flexibles y personalizados. Creemos que todo esto convierte a Chile en una alternativa muy interesante para los alumnos dominicanos que quieran realizar estudios en el exterior”, destacó el embajador de Chile en República Dominicana, Fernando Barrera Robinson.

Dijo esperar que los estudiantes se informen y analicen todas las oportunidades y becas que les ofrece Chile para su formación académica. “En 2015 fueron 73 los alumnos dominicanos que cursaron programas de pregrado, postgrado e intercambio en ese país y nuestra intención es que esa cifra aumente a futuro”, destacó la representante comercial de ProChile en República Dominicana, Liz Rivas.

Un laboratorio al aire libre

Chile cuenta con 18 tipos diferenciados de climas a través de todo el territorio, lo que le permite contar con una variada oferta turística en torno a la práctica de deportes extremos, al turismo cultural y a la visita de paisajes de fama mundial, desde San Pedro de Atacama por el norte hasta las Torres del Paine por el sur.

Su diversidad climática ha favorecido también el desarrollo de distintas disciplinas académicas. Es así como los cielos limpios del árido desierto de Atacama, en el norte, han facilitado la investigación astronómica de las universidades chilenas en conjunto con instituciones internacionales, liderando una nueva era de descubrimientos científicos.

En la zona central del país, el clima mediterráneo y las fértiles tierras permiten el desarrollo de programas académicos de especialización en agronomía, ingeniería forestal y vitivinicultura. En la región costera de Valparaíso, en tanto, se destacan los programas universitarios y de investigación en oceanografía y biología marina, junto con programas avanzados en gestión portuaria, logística y comercio internacional. Y en el extremo sur, el clima lluvioso y las llanuras patagónicas dan vida a una flora única en el mundo.

 

Orador principal, Ing. Rosales

El Sr. Inocencio Garcia Javier, viceministro

Fernando Barrera Robinson, Embajador de Chile

Público

Autoridades y Público en General

 

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace