Los niños junto al letrero de la UNPHU

La UNPHU celebró su I Campamento Inclusivo “Verano Feliz”

Tras finalizar el campamento Verano Feliz UNPHU, han sido muchas las actividades educativas las que se han realizado y muchas las sonrisas que se han logrado en las caritas de los niños que participaron.

Esta estancia de verano se llevó a cabo bajo la dirección de Pro-UNPHU y la carrera de Educación Especial de la Escuela de Educación. Siendo la única universidad del país que ofrece esta oferta académica en el área de grado.

Este campamento duro aproximadamente un mes y contó con el apoyo de profesores de educación especial, así como también de estudiantes de término de la carrera.

Dentro del marco del campamento se realizó la Jornada de Educación Inclusiva, la cual contó con las ponencias de la Lcda. Laura Pérez, la Lcda. Rosángela Mendoza y la Lcda. Ana Da Cunha.

Arte, experimentos, cocinita divertida, deportes, cuentos, cuidado del medioambiente, son solo algunas de las actividades que experimentaron los niños durante su estadía en el campamento.

Disfrutaron de una función de eco-teatro a cargo de la Fundación Propagas. Una propuesta artística donde los niños pudieron tocar y hacer preguntas a diversos animales personificados, como el Pez Loro, la Cotorra y el Cao.

También recibieron la visita de Coletour, el Campamento Quiéreme Como Soy y en el juego de la búsqueda del Tesoro Escondido, se disfrazaron de piratas y princesas.

Por igual, participaron en dinámicas como «Enseñando a Pensar en Verde» y “Los tipos de Residuos”, a cargo de la Ing. Dolly Martínez, coordinadora del programa Pienso en Verde de la UNPHU.

Además se realizó una lluvia de mangueras, con el Cuerpo de Bomberos. Así mismo, realizaron el concurso arbolito chino, recibieron la visita de la Escuela de Odontología de la UNPHU, de la Clínica Veterinaria y del Grupo Rica.

Recibieron al Banco Popular, quienes impartieron un mini-taller sobre el ahorro. Por igual, la revista Tobogán los sorprendió con cuentos y dinámicas.

Este campamento contó con el apoyo del Banco Popular, Fundación Propagas, Induban, El Tesoro Escondido, Planeta Azul, Quiéreme Como Soy y el Colegio Lux Mundi.

La Ing. Dolly Martínez, durante su charla Enseñando a Pensar en Verde

Los niños en la cocinita divertida

Actividad siembra un árbol

Visita de la Escuela de Odontología de la UNPHU