Categorías: Noticias

La UNPHU y el Banco BHD LEÓN firman acuerdo para proyecto PYMES

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Banco Múltiple BHD León firmaron un acuerdo que busca fomentar el desarrollo de las PYMES en la República Dominicana. Durante la actividad se acordó impulsar un sistema de innovación, competitividad y emprendimiento a través de una efectiva vinculación entre el Estado dominicano, las sociedades y la academia para apoyar la creación de nuevas oportunidades de negocios, generación de empleos y desarrollo tecnológico.
Para alcanzar los objetivos del acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a realizar acciones conjuntas para el fortalecimiento de las capacidades de las PYMES, alineando la productividad con la estructura del conocimiento dentro de un marco institucional.
Mediante el acuerdo se desarrollará un calendario de actividades entre asesores, consultores, docentes e investigadores, de manera que facilite el intercambio de experiencias, realizando acciones concretas en ambas instituciones, para apoyar el desarrollo de planes estratégicos conjuntos.
El acuerdo fue firmado por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU y el señor Steven José Puig, Gerente General del Banco BHD León; en presencia del Viceministro de Fomento a las PYMES, Ignacio Méndez, y miembros de ambas instituciones.
“Con la firma de este convenio la UNPHU reitera su compromiso con la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de las PYMES, como un aporte a las pequeñas y medianas empresas”, expresó durante el acto el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU.
Sobre la UNPHU
Con 49 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada que reposa sobre los valores de la excelencia académica, el humanismo, la innovación, la sensibilidad medioambiental, el pluralismo y el compromiso social.
Su misión es la formación del recurso humano idóneo capaz de convertirse en agente de cambio, promotora del desarrollo sostenible y facilitadora de los procesos de trasformación que demanda la sociedad.
La universidad cuenta con el Centro PYMES UNPHU que inauguró recientemente producto de un esfuerzo del Estado dominicano representado por el Ministerio de Industria y Comercio (a través del Viceministerio de Fomento a las Pequeñas y Medianas Empresas), la sociedad civil, en este caso Banco BHD-León, el Puesto de Bolsa JMMB y los Industriales de Herrera con la UNPHU, en lo que se denomina una alianza triple elice.
Sobre el Banco BHD León
El Banco BHD León fue fundado el 24 de julio de 1972 como Banco Hipotecario Dominicano. A través de sus más de cuatro décadas ha sido precursor en el sector financiero local: desde convertirse en el primer banco múltiple de República Dominicana hasta ser pioneros en la implementación de un modelo de gobierno corporativo.
Asimismo, su política de alianzas, fusiones y adquisiciones le ha llevado a convertirse en la segunda entidad financiera de capital privado del país.
El BHD León trabaja con el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas como enfoque estratégico de su modelo social y de negocios y es la primera institución bancaria con una unidad especializada en microfinanzas.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace