Categorías: Noticias

El colegio de la UNPHU realizó un Acto a la Bandera en el marco del festival UNPHU con el Arte: “Raíces y Alas de la Cultura y el Arte Dominicano”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), bajo la organización de ProUNPHU, celebró un acto a la bandera  en honor a Pedro Henríquez Ureña donde los estudiantes del Colegio Experimental Pre Universitario Luis A. Duvergé de la UNPHU, dieron testimonio de la vida y obra del insigne escritor y filólogo, combinando diversas manifestaciones artísticas.

Este acto se celebró como parte de la segunda versión de la semana cultural UNPHU con el Arte “Raíces y Alas de la Cultura y el Arte Dominicano”, en el marco de celebración de los 50 años de vida institucional de la UNPHU.

El acto inició con la entonación al Himno Nacional, acompañado de la Banda de Música de las Fuerzas Armadas, seguido del Himno a la Bandera Dominicana, por los estudiantes del coro del colegio.

Dentro de las manifestaciones artísticas, se llevó a cabo una representación de Pedro Henríquez Ureña y sus padres,  Salomé Ureña y Francisco Henríquez y Carvajal, que transportaron al espectador a la época, resaltando el legado del ilustre humanista.

El acto estuvo encabezado por la señora Germania Pellerano de Fiallo; el doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión; la licenciada Eloisa Marrero, Directora de la Biblioteca Central de la UNPHU; la licenciada Venecia Faneytt, Directora del Colegio UNPHU; así como también autoridades académicas y administrativas, padres y personas relacionadas.

UNPHU con el arte se celebra del 3 al 9 de abril en el campus de la universidad. Tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia de proteger las raíces a través de iniciativas que engloban el fomento de la cultura y el arte en la mayoría de sus manifestaciones, buscando velar por el impulso de la diversidad cultural, el soporte a iniciativas y acciones destinadas a la exhibición y difusión del patrimonio cultural y artístico, así como la proyección y divulgación de la cultura dominicana.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

7 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

10 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

10 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace