Categorías: Noticias

Inicia la semana cultural UNPHU con el Arte 2016: Arte Rápido al Aire Libre y la exposición Arte Furtivo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), bajo la organización de ProUNPHU, inició la segunda versión de la semana cultural UNPHU con el Arte “Raíces y Alas de la Cultura y el Arte Dominicano”, en el marco de celebración de los 50 años de vida institucional de la UNPHU.

UNPHU con el arte se celebra del 3 al 9 de abril en el campus de la universidad. Tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia de proteger las raíces a través de iniciativas que engloban el fomento de la cultura y el arte en la mayoría de sus manifestaciones, buscando velar por el impulso de la diversidad cultural, el soporte a iniciativas y acciones destinadas a la exhibición y difusión del patrimonio cultural y artístico, así como la proyección y divulgación de la cultura dominicana.

Dentro de las actividades de apertura de esta semana cultural, se desarrollaron el primer Concurso de Pintura: Arte Rápido al Aire Libre y el ocultamiento y búsqueda Arte Furtivo, a cargo del doctor y artista ceramista Thimo Pimentel. La temática está vinculada a la universidad, su historia y trayectoria.

Arte Furtivo, consistió en ocultar 50 piezas conmemorativas al 50 aniversario de la UNPHU, que el público asistente tuvo la oportunidad de encontrar mediante una serie de pistas que el autor colgó previamente a través de las redes sociales.  Cada pieza de la colección localizada, pasó a ser automáticamente, propiedad del que la descubrió. Las pistas y la busqueda de estas piezas continuará abierta al público hasta el 9 de abril.

En cuanto al consurso, los artistas se dispersaron por todo el campus para buscar una imagen para pintar. Se entregarán tres premios a los ganadores del Concurso de Pintura el miércoles 6: RD$ 75,000, al primer lugar; RD$ 50,000, al segundo lugar; y RD$ 25,000, para el tercer lugar. Las piezas realizadas serán expuestas a partir del lunes 4 en la Biblioteca Central UNPHU.

Se dieron cita en el lugar autoridades académicas, importantes exponentes del arte y la cultura dominicana, artistas internacionales, así como también estudiantes de todas las carreras y personas relacionadas.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

9 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

12 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

12 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace