UNPHU firma carta de intención con Universidad de Oviedo

 

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU y la Universidad de Oviedo, en España, firmaron una carta de intención, la cual servirá como marco general para la puesta en ejecución del proyecto IBEROLAB y otras iniciativas tanto académicas como de investigación. 

Esta carta fue firmada por el rector de la UNPHU Arq. Miguel Fiallo Calderón y el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor Santamaría. IBEROLAB consiste en un laboratorio acreditado para dar servicios a municipalidades PYMES, y proyectos de obtención de créditos de carbono en países iberoamericanos. Con el mismo se realizarán análisis acreditados en Europa y USA de pesticidas en alimentos y de la calidad de leche y agua. 

La firma realizada en la oficina del rector de la Universidad de Oviedo, contó además con la presencia del Vicerrector de Gestión de la UNPHU, Dr. José Rafael Espaillat; la señora Germania Pellerano de Fiallo, esposa del Rector Fiallo; el profesor de la Universidad de Oviedo, Sr. Herminio Llaneza, así como otros funcionarios de la casa de Altos Estudios española. 

Durante la firma de la carta el rector Miguel Fiallo, quien aprovechó la ocasión para invitar al Rector, Vicente Gotor Santamaría a visitar el recinto remozado de la UNPHU en el 2009, le entregó un libro sobre los 500 años de la ciudad de Santo Domingo publicado por el profesor fundador de la UNPHU, Arq. Eugenio Pérez Montás. Mientras que Gotor Santamaría le entregó un libro sobre el plan de gestión de su rectorado para los próximos cinco años, en el cual se resalta el espíritu del panamericanismo de la región de Asturias a través de esta institución. 

Los presentes también visitaron el edificio que alberga los servicios científicos técnicos el cual cuenta con laboratorios de medidas químicas, caracterización de sólidos, biomédica y apoyo tecnológica con los últimos avances en nanotecnología.

Este acuerdo forma parte de la política de internacionalización de la casa de Altos Estudios bajo el rectorado del Arq. Miguel Fiallo Calderón. Durante esta visita también se firmaron otros acuerdos con universidades europeas. Además recientemente se firmó un acuerdo con un grupo de universidades norteamericanas con la finalidad de desarrollar un MBA (Master Business Administration) con sede en  la casa de Altos Estudios dominicana.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

2 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace