Categorías: Noticias

Conferencia sobre Capitalismo Popular

Mesa de honor, Conferencia Capitalismo Popular

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, realizó la conferencia “Capitalismo popular: Punta Catalina y el Artículo 219 de la constitución”.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, realizó la conferencia “Capitalismo popular: Punta Catalina y el Artículo 219 de la constitución”.

El doctor cuenta con un diplomado en Relaciones Económicas Internacionales e Integración, por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Posee un Post-Grado en Economía Internacional y Comercio Exterior, por la Universidad de Barcelona y el INTEC.

En el ámbito laborar Castillo se ha desempeñado como diputado, en el Congreso Nacional; como presidente, en las Comisiones Permanentes de la Cámara de Diputados, Industria y Comercio, Energía y Minas y Asuntos del mar.

También fungió como presidente, de la Comisión Parlamentaria dominico-israelí y dominico-rusa. Es miembro fundador, de la Cámara de Comercio dominico-china; miembro, de la Comisión de Juristas del Poder Ejecutivo para la Reforma Constitucional y es asambleísta, de la Constitución de 2010. Además, fue ministro de Energía y Minas de la República Dominicana.

En el área académica se ha desempeñado como profesor de varias asignaturas en el Centro de Estudios Militares del Ministerio de Defensa y es consultor en materia de políticas públicas.

Esta actividad se desarrolló en la Sala Max Henríquez Ureña de la universidad y contó con la asistencia del doctor Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y otros invitados especiales.

Dr. Leonardo Conde

Dr. Pelegrín Castillo

Público asistente

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace