Categorías: Noticias

UNPHU dicta Cátedra Magistral la fundación de la ciudad de Santo Domingo

El Arq. Omar Rancier, Arq. Eugenio Pérez Montás, Arq. Miguel Fiallo y la Arq. Heidi de Moya

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, realizó la Cátedra Magistral la fundación de la ciudad de Santo Domingo, a cargo del doctor Honoris causa, arquitecto Eugenio Pérez Montás.

Durante el evento las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del arquitecto Bienvenido Pantaleón, docente de la escuela de Arquitectura y Urbanismo, mientras que la presentación del conferencista estuvo a cargo del arquitecto Omar Rancier, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes.

Pérez es graduado de la Universidad de Santo Domingo, con estudios en España, Estados Unidos y Holanda sobre planificación territorial. El arquitecto fue el primer director de Planeamiento Urbano de la Liga Municipal.

Es miembro fundador de la Asociación Dominica de Planificación, coordinador de Estudios y director del Departamento de Planificación de la Junta Nacional de Planificación.

Ha sido el principal promotor del proceso de rescate, restauración y puesta en valor de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde ha intervenido la Catedral de Santo Domingo, el Museo de Las Casas Reales y el convento de Regina Angelorum, entre otras edificaciones importantes.

Es profesor fundador de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y del Comité Dominicano del Consejo Internacional para los Monumentos y los Sitios-ICOMOS-y del ICOM-Consejo Internacional de Museos, de la UNESCO y primer rector del Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español.

Además, es Premio Nacional de Literatura Juan Pablo Duarte por el libro “La Ciudad del Ozama: 500 años de historia urbana”, Premio Nacional de la Crítica de Arte y Premio Bienal de Arquitectura de Santo Domingo en la categoría de Teoría, Crítica e Historia.

Esta actividad se llevó a cabo en la Sala Max Henríquez Ureña de la institución y contó con la participación del arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector; el arquitecto Raúl De Moya Español, presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), el arquitecto José Luis Rodríguez, vicetesorero; el doctor Fabio Herrera Roa, primer vicepresidente; la licenciada Daniela Franco de Guzmán, vicerrectora académica y la licenciada Leonor Farray Bergés, vicerrectora de Postgrado.

 

El Arq. Raúl de Moya Español y el Arq. Eugenio Pérez Montas, junto autoridades.

 

El Arq. Eugenio Pérez Montás y el Arq. Raúl de Moya Español

Arq. Omar Rancier

 

El Arq. Eugenio Pérez Montás

 

Público asistente

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

15 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

15 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

7 días hace