Dan apertura a programa de inglés diseñado para docentes, en la UNPHU

Varias Instituciones de educación superior presentaron una propuesta al INAFOCAM para desarrollar un programa de dominio del inglés para profesores de ese idioma en la República Dominicana.

Varias Instituciones de educación superior presentaron una propuesta al INAFOCAM para desarrollar un programa de dominio del inglés para profesores de ese idioma en la República Dominicana, lo que permitirá aumentar sus competencias comunicativas y lingüísticas. El objetivo es mejorar las habilidades de los docentes, con el fin de promover una educación de calidad y fortalecer la enseñanza del idioma en el aula.

Durante el acto de apertura, el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, expresó: “Hoy nos reunimos para marcar el inicio de un proceso de aprendizaje, crecimiento y colaboración que tendrá un impacto positivo en la educación de nuestros estudiantes. Es evidente para todos que la enseñanza del inglés juega un papel fundamental en el desarrollo de habilidades y oportunidades para el futuro de nuestros jóvenes. Las demandas del desarrollo económico y social, en esta nueva era; caracterizada por el avance incesante y la universalización de las nuevas tecnologías, no admiten demora… Este programa, que inauguramos hoy, no solo representa un compromiso con la excelencia de la educación, también constituye un testimonio de su dedicación como educadores”.

Por su parte Geisha Carpio, decana de la Facultad de Humanidades y Educación dijo: “Creemos firmemente que la formación docente integral es clave para asegurar que nuestros futuros educadores estén preparados para enfrentar los desafíos de la educación contemporánea, y este programa así lo establece”. 

De igual manera el Dr. Francisco D’ Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente (MINERD), y el Dr. Francisco Ramírez, director del INAFOCAM ofrecieron unas palabras a los presentes; mientras la Dra. Rhina Santelises, directora de la Escuela de idiomas de la Universidad APEC, habló sobre la metodología del programa. 

Las instituciones participantes en el acuerdo de colaboración son: la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Instituto Nacional de Capacitación de Profesores de Lenguas Extranjeras (INCAPROLE), la Universidad Central del Este (UCE), UNAPEC, y el Instituto Luis Heredia Bonetti, (LHB).

El acto de apertura del programa English Proficiency Program, se llevó a cabo el 31 de octubre de 2023, en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, y contó con la presencia del Lcdo. José Altagracia Hazim Torres, rector de la UCE; Lcdo. Antón Tejeda, rector del IES- LHB; Lcdo. Luis Frías, presidente del Instituto Nacional de Capacitación de Profesores de Lenguas Extranjeras (INCAPROLE).

Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU
Apertura del programa “English Proficiency Program”
Compartir

Entradas recientes

La UNPHU realiza competencia local del On Campus Program HULT PRIZE 2024

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Centro UNPHU Emprende, realizó…

2 días hace

ADOFEM realiza su reunión ordinaria del mes de febrero en la PUCMM

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), realizó su reunión ordinaria el…

2 días hace

Estudiantes de la Junta Asesora de la Escuela de Medicina (JAE-MED), participaron en el “Café con el rector”

Durante la reunión, los estudiantes expresaron sus inquietudes sobre temas concernientes a la escuela de…

3 días hace

Realizan charla magistral “Pedro Henríquez Ureña ante la cultura y las letras dominicanas” en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Departamento de Filosofías y…

4 días hace

Realizan acto de apertura del Programa Nacional de Inducción a Docentes en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Humanidades y…

4 días hace

La UNPHU y BDO Digital imparten conferencia sobre Inteligencia Artificial

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), su Vicerrectoría de Posgrado y Educación Continuada en…

4 días hace