La UNPHU participa en la conmemoración del Día Internacional del Síndrome Alcohólico Fetal

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y su Escuela de Psicología, participaron en la conmemoración del Día Internacional del Síndrome Alcohólico Fetal, organizado por el Viceministerio de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública. El tema presentado a la comunidad científica fue Impacto psicosocial del síndrome alcohólico fetal: del embarazo a las consecuencias en la cognición social. Se identificaron diferentes aspectos sobre el impacto psicosocial que tiene el Síndrome Alcohólico Fetal a nivel económico, social, biológico, educativo, familiar, calidad de vida, y empleabilidad, entre otros.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y su Escuela de Psicología, participaron en la conmemoración del Día Internacional del Síndrome Alcohólico Fetal, organizado por el Viceministerio de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública

El tema presentado a la comunidad científica fue Impacto psicosocial del síndrome alcohólico fetal: del embarazo a las consecuencias en la cognición social. Se identificaron diferentes aspectos sobre el impacto psicosocial que tiene el Síndrome Alcohólico Fetal a nivel económico, social, biológico, educativo, familiar, calidad de vida, y empleabilidad, entre otros.

Durante la exposición se recomendó continuar definiendo políticas públicas, y sociales para prevenir el consumo durante la etapa del embarazo; así como crear campañas de prevención desde etapas tempranas y que estas puedan facilitarse a los centros de atención primaria para acompañar los procesos de gestación de las madres. También empoderar a los padres para que sean cuidadores de las madres y el proceso del embarazo, para favorecer que tengan un estado físico sano.

La representación de la universidad estuvo conformada por la directora de la Escuela de Psicología, Ivonne Guzmán y el maestro investigador Dulvis Mejía.

La UNPHU a través de su equipo de investigación busca generar propuestas efectivas para que sean desarrolladas por las instancias competentes.

El evento se llevó a cabo el viernes 9 de septiembre del 2022 en el Hotel Catalonia, del Distrito Nacional.

Licdo. Dulvis Mejía, docente investigador de la UNPHU
Compartir

Entradas recientes

UNPHU reúne a expertos para reflexionar sobre el legado intelectual de Pedro Henríquez Ureña

La investigadora argentina Marcela Silvina Croce analizó la trascendencia de las Conferencias Norton impartidas por… Leer más

9 horas hace

UNPHU celebra torneo de tiro con arco en sus Juegos Deportivos Intramuros

Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el pasado sábado… Leer más

1 semana hace

UNPHU desarrolla torneo de tenis de mesa en sus JuegosIntramuros 2026

Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el torneo de… Leer más

1 semana hace