Heidy Rodríguez se ha consagrado otra vez como campeona panamericana de karate, en la categoría de los 60 kilogramos femenino, tras vencer a la mexicana Berta Gutiérrez en la fecha final del torneo de esa especialidad efectuada en el complejo Miecimo da Silva.
“Es lo más grande que me haya podido pasar en estos momentos de consagración”, declaró a LISTÍN DIARIO la destacada atleta quisqueyana. Rodríguez celebró con todos sus compañeros y su entrenador Alberto Soriano, el acontecimiento.
Rodríguez, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del año 2003 en Santo Domingo y reedita su título en esta oportunidad, dijo que sintió un poco de nerviosismo en sus primeras dos peleas, pero cuando le tocó la final “estaba serena y sabía que podía buscar el triunfo”.
“Llevé la iniciativa porque sabía que de esa forma podía llevarme el triunfo”, insistió Rodríguez, que en octubre de este año presentará tesis para graduarse de médico en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Considera la victoria como “un gran regalo de Dios” que dijo pone en manos del Presidente Leonel Fernández y todas las autoridades de la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, por el respaldo recibido.
“Han sido cuatro años llenos de sacrificio, con mucho tiempo entrenandoÖ, pero ha valido la pena porque me solidifico como campeona”, precisa Rodriguez, con 26 años, cumplidos el pasado 9 de mayo.
La medalla de plata quedó en manos de la mexicana Gutiérrez, mientras que las dos de bronce se las repartieron Carmen Arias, de Ecuador y Susana Bojaico, de Perú.