Visita de Profesores de la Universidad de OVIEDO (UNIOVI) a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)

 

El día jueves 12 de julio de los corrientes, visitó nuestra universidad un equipo de profesores procedentes de la Universidad de Oviedo (Principado de Asturias, España), con el objetivo de establecer un vínculo de cooperación con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en proyectos de investigación en las áreas de Bioenergía, aprovechamiento energético de residuos sólidos municipales y energías renovables.

Los profesores de la UNIOVI que visitaron la UNPHU, son los Doctores Herminio Llaneza Coalla y Marcos Díaz Prado, reconocidos investigadores en los círculos académicos y científicos de Europa, especialmente por sus trabajos sobre producción de Bioenergía en procesos agroindustriales y el aprovechamiento energético de residuos sólidos municipales.

Los Profesores Llaneza Coalla y Díaz Prado fueron recibidos por el Señor Rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo, con quien conversaron por espacio de media hora sobre los últimos avances e innovaciones logrados en España en la temática concerniente a la autosuficiencia energética a nivel industrial y sobre la posibilidad de desarrollar, conjuntamente con la UNPHU, proyectos similares en el país. 

Actualmente, la universidad de OVIEDO y la UNPHU están desarrollando un Estudio de Viabilidad Técnico-Económica para el Aprovechamiento Energético de las Aguas de Lavado de la Producción de Aceite de Palma mediante la gestión Anaeróbica. Dicho estudio cuenta con el apoyo económico de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Por la UNPHU, además, estuvieron presentes en la reunión el Vicerrector de Gestión de la UNPHU, Dr. José Rafael Espaillat, PhD, el Profesor Investigador Moisés Álvarez, Msc, y los investigadores Nelly Cuello, Msc, y Rafael Berigüete, Msc., éstos dos últimos egresados de la UNPHU con maestrías en Gerencia de Proyectos.

Este acercamiento con profesionales de universidades extranjeras, se circunscribe dentro de los actuales lineamientos que sigue la UNPHU, los cuales están orientados hacia el fortalecimiento de capacidades en las áreas de desarrollo sostenible, la preservación del medio ambiente, la transferencia de tecnologías y la gestión de proyectos.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

17 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

17 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

7 días hace