Categorías: Noticias

Designan Egresado de la UNPHU en la Real Academia de Medicina de España

El  egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), doctor Herbert Stefan Stern Díaz, reconocido médico oftalmólogo dominicano, fue designado Académico Correspondiente Extranjero de la Real Academia de Medicina de España.

El nombramiento fue realizado por el presidente de la entidad, Joaquín Posh Broto, quien comunicó la decisión en una carta enviada el 11 de diciembre de 2015.

Stern Díaz estudió en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (1975-1983), donde obtuvo el grado de Doctor en Medicina. Cursó estudios de especialidad en el Servicio de Oftalmología del Instituto de Investigaciones Clínicas y Médicas de la Clínica Nuestra Señora de la Concepción, de la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, España.

Recientemente ha sido seleccionado como orgullo UNPHU para el periodo Enero-Abril 2016, que consiste en un reconocimiento a la trayectoria y los logros del egresado mediante la exposición de un exhibidor con su biografía.

Entre los libros que ha publicado figuran: “Esquemas y Test Actualizados”, de la Editorial Tebar Flores, de Madrid; “La Cúpula”, Editorial Stella, Santo Domingo; “Salud Visual Segura”, Editora Taína, Santo Domingo; “Oftalmología Básica”, Editora Taína, Santo Domingo; “Apuntes para la Historia de la Oftalmología Dominicana e Historia de la Medicina Dominicana, así como múltiples artículos periodísticos en los que, en cada uno, detalla la biografía de un médico.

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

5 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

5 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

2 semanas hace