Dictan charla Régimen Simplificado de Tributación en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , a través de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, ha elaborado los diseños de hospitales móviles, en furgones, por solicitud del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria que combate al COVID-19. Sirven para el tratamiento, aislamiento y hospitalización a pacientes con coronavirus. Se pueden transportar a los lugares más apartados, en estos casos para el aislamiento de los pacientes con COVID-19, en cuestión de horas, en la tracción de un vehículo y los más pequeños en helicópteros. «Por dentro van a tener aislamiento para camas, todo lo que tiene un hospital básico para trabajar y para aislar pacientes, en este caso por coronavirus, pudieran tener hasta sala de cirugía», explicó el rector de la UNPHU. «Estamos elaborando los diseños, va a depender del Comité de Emergencia, cuántas unidades solicite y ver quién lo construye. » La Escuela de Arquitectura y Urbanismo desde que surgió la emergencia por el COVID19 ha estado ayudando con la elaboración de máscaras faciales que, cada semana entregan unas 600 de manera gratuitas para el personal de salud que atienen a los pacientes positivos.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Administración de Empresas, presentó la charla Régimen Simplificado de Tributación, a cargo del licenciado Edward Estévez Salcedo.

Estévez Salcedo posee una licenciatura en Contabilidad, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), y una Maestría en Administración Financiera por la Universidad Acción Pro-educación y Cultura (APEC).

Actualmente se desempeña como oficial de control y cumplimiento de la Sección de Control de Cumplimiento de la Gerencia de Grandes Contribuyentes, de la Dirección General de Impuestos Internos. Además, forma parte del equipo de facilitadores de la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE).

Lic. Eduard Estévez Salcedo

El charlista estuvo acompañado por las señoras Daisy Pérez, directora interina de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, y Elba Batista profesora de la Escuela de Contabilidad y Auditoría.

Este evento se desarrolló en la sala Max Henríquez Ureña de la Universidad y contó con la asistencia de un gran número de estudiantes interesados en el tema.

Compartir

Entradas recientes

La UNPHU reconoce como visitante distinguido al Dr. Jaime Rodríguez Arana

La Universidad tuvo el honor de recibir en sus instalaciones al Dr. José Benavente, destacado…

21 horas hace

Dr. José Benavente, catedrático de Geodinámica Externa y líder en Investigación de Recursos Hídricos, visita la UNPHU

La Universidad tuvo el honor de recibir en sus instalaciones al Dr. José Benavente, destacado…

21 horas hace

INFADOMI, INTEC y UNPHU promoverán carrera farmacéutica en el país

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y…

1 día hace

Advertencia sobre servicios fraudulentos en procesos de pago de matrículas universitarias

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), informa sobre una actividad fraudulenta que está circulando…

3 días hace

UNPHU Celebra la Ceremonia de la Bata Blanca para 47 Estudiantes de Medicina

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de…

3 días hace

UNPHU y el Parque Cibernético de Santo Domingo impartirán Curso Avanzado en Pilotaje de Drones

La UNPHU y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) han suscrito un convenio de…

6 días hace