UNPHU inaugura moderno Estrado de Práctica Forense

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas realizó la inauguración de un moderno espacio en donde se impartirá docencia de carácter forense en las distintas ramas del Derecho Penal, Civil, Comercial, Constitucional y Administrativo. Durante las palabras centrales el Juez Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Subero Isa, expresó emocionado, que su paso como profesor de la UNPHU, fue determinante para llegar a la presidencia del más alto tribunal del país. Miguel Fiallo Calderón, Rector, para la Universidad, expresó que es motivo de gran satisfacción poder inaugurar esta sala, que convierte en realidad un sueño anhelado.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas realizó la inauguración de un moderno espacio en donde se impartirá docencia de carácter forense en las distintas ramas del Derecho Penal, Civil, Comercial, Constitucional y Administrativo.

El acto fue encabezado por el rector de la UNPHU Arq. Miguel Fiallo Calderón y contó con la presencia del Juez Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Subero Isa; Ing. Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Jefe de la Policía Nacional, Mayor General P.N., (D.A.E.); Dr. Marino Vinicio Castillo, Asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas y ex profesor de derecho Penal en la Escuela de Derecho; Dr. Manuel Bergés Chupani, ex Decano y Director de esta Escuela; por la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez su primer Vicepresidente, Don Mario Cabrera y Eugenio Garrido, respectivamente. Así como estudiantes, profesores, egresados, medios de comunicación y público en general.

En un concepto innovador este “Estrado de Práctica Forense” servirá de foro no sólo al cuerpo docente, sino a jueces, fiscales y expertos en prácticas judiciales nacionales e internacionales, quienes compartirán con los estudiantes sus conocimientos y experiencias. El mismo está ubicado en el 2do piso el edificio 4 de la UNPHU. Durante las palabras centrales el Juez Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Subero Isa, expresó emocionado, que su paso como profesor de la UNPHU, fue determinante para llegar a la presidencia del más alto tribunal del país. Agregó que desea volver a las aulas, ya que impartir docencia es una experiencia que enriquece a todo ser humano con vocación de servicio.

Las Palabras de Bienvenida, estuvieron a cargo del Lic. Radhamés Cornielle, Pte Comité de Egresados Escuela de Derecho.

En tanto que las palabras de apertura, Dr. Rogert Espaillat, del Director de la Escuela de Derecho quien destacó que esta es la culminación de un esfuerzo de la universidad , a fin de que la Escuela de Derecho de la UNPHU pueda hoy contar con un “Estrado de Práctica Forense” que llene de orgullo a profesores, estudiantes, egresados y a todos aquellos que de una manera u otra se sienten parte del proyecto UNPHU que se inició en 1966.

Agradeció el apoyo del Magistrado Juez Presidente de la Suprema Corte de Justicia Dr. Jorge Subero Isa, quien también fue profesor de los “Consultorios Jurídicos Populares”.

Mientras el Arq. Miguel Fiallo Calderón, Rector, para la Universidad, expresó que es motivo de gran satisfacción poder inaugurar esta sala, que convierte en realidad un sueño anhelado. Resaltó el esfuerzo que se ha realizado para dotar a nuestros estudiantes de un lugar digno y adecuado para realizar sus prácticas jurídicas que le servirán como base fundamental al fortalecer sus conocimientos teóricos y prácticos.

“En esta aula que se ha dominado “ESTRADO DE PRÁCTICA FORENSE”, se plasmarán y fortalecerán los conocimientos teóricos adquiridos por los estudiantes en el transcurso de la carrera.”, agregó Fiallo.

Corte de Cinta fue realizado por Dr. Jorge Subero Isa, Magistrado Juez Presidente de la SCJ. Y el rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

1 día hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

4 días hace

UNPHU celebra graduación del Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo

La Universidad a través de su Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente, realizó el acto…

4 días hace

Club debate UNPHU participa en la tercera edición del Campeonato Nacional de Debate

El Club de Debate UNPHU, de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro…

4 días hace