Categorías: Noticias

UNPHU Realiza Jornada de Separación y Clasificación de Residuos: Salvemos los Ríos

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó su Jornada de Separación y Clasificación de Residuos “Salvemos los Ríos“, con el propósito de sensibilizar a sus estudiantes sobre la realidad del Rio Ozama e Isabela.

Esta jornada se llevó a cabo dentro de las actividades que planifica durante el año su Programa Ambiental “Pienso en Verde”. La misma se efectuó dentro del Proyecto Castor, el cual está integrado por la Fundación Waste Free Oceans (WFO), la Armada de la República Dominicana, la Fundación Farach, el Ministerio de Medioambiente, entre otras instituciones.

El proyecto Castor consiste en su primera etapa en un proyecto piloto de saneamiento, con la  finalidad de hacer frente a los residuos sólidos que flotan en los ríos Ozama e Isabela del cual la UNPHU es la única institución educativa  apoyando esta iniciativa.

Esta Jornadas inició en el mes de febrero y en la misma han participado más de 200 voluntarios del Programa “Pienso en Verde”, que dirige la Ing. Dolly Martínez, directora ambiental de la UNPHU.

En cada ocasión la actividad fue realizada en una de los márgenes del río Ozama, en donde los voluntarios separaron y clasificaron más de dos toneladas o de 4,000 libras de residuos que se encontraban en los ríos Ozama e Isabela.

“Una cosa es que te lo cuenten y otra es ver la triste realidad de este gran problema de la contaminación del río Ozama” y “Esta ha sido una experiencia aleccionadora  que me ha permitido tener un mejor conocimiento del daño que ocasionamos al ambiente, si no manejamos de forma adecuada los residuos”, fueron algunos testimonios de los voluntarios.

Durante la Jornada
Integrantes de Pienso en Verde, en la Jornada
Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

5 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace