Diseñador y catedrático del Instituto Europeo Di Design dicta conferencia en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Arquitectura y Arte y su Escuela de Diseño, ofrecieron la conferencia titulada “Diseño como generador de innovación”, dictada por el diseñador y catedrático del Instituto Europeo Di Design, Hernán Ordoñez, quien ha diseñado múltiples libros, es fundador de la sede IED Bilbao, y tiene varios años dedicados a la docencia universitaria. En la charla se expuso la importancia de la creatividad, innovación y cambio. Así también el proceso de adaptación como elemento esencial para el diseñador, con la finalidad de que este pueda dar respuesta a diferentes tipos de demandas y a los cambios de contexto, tanto tecnológicos como socio-culturales. Se presentaron algunos casos de éxito realizados en el IED y profundizaron en el concepto e ideas del diseño.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Arquitectura y Arte y su Escuela de Diseño, ofrecieron la conferencia titulada “Diseño como generador de innovación”, dictada por el diseñador y catedrático del Instituto Europeo Di Design, Hernán Ordoñez, quien ha diseñado múltiples libros, es fundador de la sede IED Bilbao, y tiene varios años dedicados a la docencia universitaria.

En la charla se expuso la importancia de la creatividad, innovación y cambio. Así también el proceso de adaptación como elemento esencial para el diseñador, con la finalidad de que este pueda dar respuesta a diferentes tipos de demandas y a los cambios de contexto, tanto tecnológicos como socio-culturales.  Se presentaron algunos casos de éxito realizados en el IED y profundizaron en el concepto e ideas del diseño.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la Escuela de Diseño, Arq. Constantino Saliaris, al tiempo que por el IED estuvo presente Carla Núñez, directora para Latinoamérica, y Rafael Díaz Cabral, representante para República Dominicana.

La charla fue transmitida por el canal de You Tube. Pueden verla en el siguiente enlace:

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

21 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

21 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace