Diseñador y catedrático del Instituto Europeo Di Design dicta conferencia en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Arquitectura y Arte y su Escuela de Diseño, ofrecieron la conferencia titulada “Diseño como generador de innovación”, dictada por el diseñador y catedrático del Instituto Europeo Di Design, Hernán Ordoñez, quien ha diseñado múltiples libros, es fundador de la sede IED Bilbao, y tiene varios años dedicados a la docencia universitaria. En la charla se expuso la importancia de la creatividad, innovación y cambio. Así también el proceso de adaptación como elemento esencial para el diseñador, con la finalidad de que este pueda dar respuesta a diferentes tipos de demandas y a los cambios de contexto, tanto tecnológicos como socio-culturales. Se presentaron algunos casos de éxito realizados en el IED y profundizaron en el concepto e ideas del diseño.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Arquitectura y Arte y su Escuela de Diseño, ofrecieron la conferencia titulada “Diseño como generador de innovación”, dictada por el diseñador y catedrático del Instituto Europeo Di Design, Hernán Ordoñez, quien ha diseñado múltiples libros, es fundador de la sede IED Bilbao, y tiene varios años dedicados a la docencia universitaria.

En la charla se expuso la importancia de la creatividad, innovación y cambio. Así también el proceso de adaptación como elemento esencial para el diseñador, con la finalidad de que este pueda dar respuesta a diferentes tipos de demandas y a los cambios de contexto, tanto tecnológicos como socio-culturales.  Se presentaron algunos casos de éxito realizados en el IED y profundizaron en el concepto e ideas del diseño.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la Escuela de Diseño, Arq. Constantino Saliaris, al tiempo que por el IED estuvo presente Carla Núñez, directora para Latinoamérica, y Rafael Díaz Cabral, representante para República Dominicana.

La charla fue transmitida por el canal de You Tube. Pueden verla en el siguiente enlace:

Compartir

Entradas recientes

Anuncian en rueda de prensa, la celebración del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2022

La Escuela Internacional de Música Contemporánea de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), estuvo presente en…

22 horas hace

Egresado Dr. Carlos García Lithgow es reconocido como Fellow por la Sociedad Americana de Angiografía e Intervención Cardiovascular.

El egresado distinguido de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Dr. Carlos Heriberto García…

3 días hace

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

1 semana hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 semanas hace