Distinguido egresado UNPHU Dr. Javier Gonzalez del Rey dicta Cátedra Magistral Dr. Teofilo Gautier

 

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, a través de la Facultad de Ciencias de La Salud y su Escuela de Medicina, con el aval de la Sociedad Dominicana  de Pediatría ofreció recientemente la cátedra magistral Dr. Teófilo Gautier  Abreu con el tema “Manejo del dolor en Pediatría: Pasado, Presente y Futuro”.  La cátedra tuvo como conferencista al Dr. Javier A. González Del Rey, egresado de la UNPHU, quien es profesor en Pediatría Clínica, Director Asociado Del Servicio de Emergencias, Director del Programa de Residencia Pediátrica del Cincinnati Children’s Hospital, de USA. 

El Experto dominicano, fue merecedor el año pasado del Premio de la Asociación de Educación Médica de USA, entre los siete mejores profesores de Educación Pediátrica en todo Estados Unidos. 

El evento que se realizó en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU contó con la presencia del Rector Arq. Miguel Fiallo Calderón, Lic. Eugenio Garrido, Vicepresidente y Presidente en funciones de la Fundación Universitaria Dominicana (FUD); el Dr. Juan Gassó Pereyra, Presidente de Empresas Gassó; además los vicerrectores: Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión; Lic. Daniela Franco, Vicerrectora Académica; Ing. Victor Beras Carpio, Vicerrector de Post-grado, Investigación y Desarrollo; el Dr. Carlos Montero, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Dr. Eduardo García, Director de la Escuela de Medicina.   El evento tuvo como moderador al destacado profesional de la salud y comunicador, Dr. Rafael Gautreau. Al mismo asistieron ilustres profesionales del área de la salud, autoridades académicas, profesores de la UNPHU y de otras universidades, así como también estudiantes y público en general. 

Además de la cátedra se realizó una cena en honor al conferencista y contó con la presencia de invitados especiales. La misma fue realizada en el restaurante Scherezade.

La Facultad de Ciencias de la Salud y su Escuela de Medicina ha retomado a través de estas cátedras magistrales el vínculo profesional con sus egresados meritorios. Actualmente cuenta con nuevas instalaciones para seguir ofreciendo la excelencia académica que ha caracterizado  a la UNPHU por más de 40 años de servicio de la Educación superior. 

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

1 día hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

1 día hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

1 día hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

5 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

5 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace