Carlos Rodriguez: Orgullo UNPHU por más de 35 años

 

SANTO DOMINGO.- El orgullo UNPHU se puede apreciar en cada una de sus palabras. Es que el Lic.. Carlos A. Rodríguez N. está unido a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, ya que lleva algo más de tres décadas siendo parte de la historia de la institución y se siente feliz de serlo. 

El actual Gerente General del Fondo Cooperativo para El Desarrollo Agroempresarial (FONDAGRO) expresó: “me siento comprometido espiritualmente y tengo mi corazón unido a la UNPHU”. Rodríguez ingresó a nuestra universidad en el año 1972. 

Sus estudios universitarios los cursó en Texas A&M University. Para el 1970  recibe una visita, en ese centro de estudios norteamericano, del actual rector de entonces, el Dr. Juan Tomás Mejía Felliú, quien le invitó a formar parte de la familia UNPHU. Acepta y se integra como profesor, y es así como ayuda a la fundación de la carrera de profesor titular y él mismo es el primero en graduarse de ella. 

El Lic. Rodríguez trajo los conocimientos y conceptos aprendidos durante su estadía en Estados Unidos. Dentro de estos están: las labores de extensión y de educación continuada, las cuales considera de vital importancia para las universidades. Además, la  labor académica orientada a asesorar a los estudiantes en labores de presentación de trabajos de grado. 

Afirma que la UNPHU tiene el mérito de ser la pionera en preparación de maestros de todos los pueblos, con los cursos sabatinos, y de ahí la incidencia de la casa de altos estudios en la educación. 

Ha sido merecedor de los siguientes reconocimientos:

Reconocimiento al Mérito, Rectoría de la UNPHU, 1983; Profesor Destacado de la Escuela de Banca, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 1991; Certificado de Reconocimiento por Compartir los ideales de los profesores fundadores de la UNPHU, 1992; Labor Académica Meritoria en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales 1984- 1985; Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 1994; Profesor Meritorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 2001. Certificado de Reconocimiento por su labor meritoria durante 33 años en la UNPHU, 2005.

El Dr. Carlos Rodríguez es actualmente colaborador de nuestra universidad y reitera su compromiso de seguir aportando, además, en estos momentos en el  proyecto de desarrollo estratégico de la UNPHU. 

Por estas razones el Dr. Rodríguez es orgullo UNPHU y de cual todos también debemos sentirnos honrados.  

 

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

4 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace